Batería Externa Power Bank

Las baterías externas y generador solar portátil son elementos que no dejan de evolucionar. La autonomía eléctrica es una de las principales necesidades que tenemos cuando viajamos en autocaravana o furgoneta camper. En los últimos años ha habido una gran evolución y desarrollo en la tecnología de las baterías de iones de litio (LiFePO4). Esta gran evolución ha permitido el desarrollo de elementos que permiten aumentar la autonomía eléctrica en nuestros viajes. Algunos de estos elementos son los denominados «Power Bank» o baterías externas. Existen muchos modelos distintos, con diferentes características, capacidades y presupuestos.

Batería Externa para conexión USB

Esta opción es una de las más populares y también económica. Se trata de una batería auxiliar de gran capacidad que permite alimentar accesorios a través de una conexión USB. Por ejemplo, puedes alimentar un teléfono móvil, una tablet o bien las baterías de una cámara fotográfica. Este tipo de baterías son ideales cuando sales a caminar en la montaña o cualquier lugar donde no tengas un enchufe. Te permite aumentar la autonomía eléctrica muchas horas.

En la tienda de Amazon tienes varias opciones, algunas de ellas con un precio realmente competitivo en relación con la capacidad. A continuación te presentamos algunos de los mejores modelos que hay en Amazon, entre ellos el más vendido de la tienda. Con capacidades de hasta 26800mAh y con varias conexiones USB, para que puedas cargar varios accesorios simultáneamente.

Estación de Energía o Power Station

Esta es una de las opciones más revolucionarias del mercado. Se trata de una batería externa que puedes alimentar de varias formas: energía solar, toma de corriente de 220v o bien mientras conduces, con el alternador de tu vehículo. Existen generadores solares portátiles de muchas capacidades diferentes y también presupuestos. También dispone de inversor eléctrico, de manera que puedes conectar aparatos que funcionen a 220v como: portátiles, televisores, neveras, herramientas… Podrías incluso conectar un microondas, siempre y cuando la salida de potencia de la estación de energía sea suficiente para alimentar el microondas.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »