Una de las actividades que puedes realizar durante tu viaje a Noruega es el avistamiento de ballenas en cualquier época del año. Puedes apuntarte a un safari guiado en barco en el cual te llevará hasta el lugar donde se encuentran estos enormes mamíferos. En verano podrás ver cachalotes y en invierno verás orcas y ballenas jorobadas. También podrás observar focas y otras especies marinas.

¿Dónde está el safari guiado para avistar ballenas?

En el archipiélago de las islas Vesterålen. Esta es una zona muy rica en nutrición marítima y, el único lugar donde podrás ver ballenas con casi total seguridad sin tener que alejarte demasiado de la costa. Las islas Vesterålen se encuentra justo al norte de las islas Lofoten y el Círculo Polar Ártico. El safari sale cada día desde el puerto de Stø.

Islas Vesterålen
Islas Vesterålen

¿Cómo llegar hasta las islas Vesterålen?

Tienes varias opciones para llegar hasta las islas Vesterålen. A continuación te indicamos las mejores opciones para llegar hasta las islas.

Avión: El aeropuerto más cercano es el de Harstad/Narvik (EVE). Tienes vuelos directos desde Oslo con las compañías de Norwegian y SAS. Una vez en el aeropuerto puedes alquilar un vehículo para desplazarte hasta el puerto de Stø, desde donde tomarás el safari de ballenas.

Barco: La compañía Hurtigruten llega cada día al puerto de Sortland, a tan solo 54 kilómetros del puerto de Stø, desde donde podrás tomar el barco del safari de ballenas. La compañía Hurtigruten recorre toda la costa de Noruega desde Bergen. Puedes subir y bajar en el puerto que más te interese.

La compañía con la que podéis contratar el Safari guiado se llama: Artic Whale Tours. Cada día a las 10 de la mañana tenéis la posibilidad de participar. En el barco además del servicio de guía también os invitarán a una deliciosa sopa de pescado 🙂

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »