Cómo plantar un hueso de aguacate

El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante

(Antoine de Saint-Exupéry, El principito.)

En mi caso no es la rosa, pero la planta de aguacate que he plantado de hueso.

1. Sacado el hueso del aguacate y lo he limpiado.

2.  La mitad del  hueso he puesto en agua. Ten cuidado, muchas semillas son casi esféricas. La parte puntiaguda es la parte superior y el extremo plano es el fondo. La parte plana es la que debe de ir sumergida en el agua. Para aguantar en la mitad de agua ponemos tres palillos clavados en la mitad.

3. Esperaremos a que salga la raíz, suele tardar unas 4 semanas o más. En este punto se me estaba acabando la paciencia, porque mi aguacate plantado durante la noche polar, en noviembre, ha tardado en salir. La raíz empezado salir solamente después de las 10 semanas. Estaba a punto de tirar el hueso de aguacate hasta que un día salió la raíz! 🙂

4. Cuando la raíz alcance unos 10 cm, sacaremos el hueso del agua y le quitamos los palillos.

5. Al aguacate plantamos en la maceta.


6. Más o menos en un mes comenzaran a salir las hojas.

Diseño y decoración estilo Escandinavo

Descubre los trucos, ideas y consejos para decorar tu casa con un estilo Escandinavo.

El salón
Apuesta por paredes y suelo de tonos claros. Nosotros hemos pintado de color blanco todo el apartamento. El suelo también está de color claro. Blanco hace que el espacio parezca más amplio y limpio.

Usa los cojines, los cuadros y las alfombras que destaquen y den personalidad. Además, son los más fáciles (y económicos) de renovar según las tendencias. Para dar la sensación de amplitud y nobleza en el salón hemos usado 2 grande espejos.

Somos amantes de los viajes y esto se refleja en los cuadros que hemos elegido. Los dos cuadros los hemos comprado en BOHUS. Un retrato se llama HAVANA y otro JEWLERY. Nos encanta el minimalismo.

Los estantes sin llenar son importantes para nosotros. Tenemos una mejor visión general de nuestras cosas cuando no las tenemos tan llenas. También en la decoración vale – menos es más!

Tenemos un mundo entero en un espacio pequeño de nuestra estantería. Un retrato de un cubano, una versión rusa de SCRABBLE, un cuadro de una Matrioshka rusa, un libro sobre el mundialmente famoso grupo sueco ABBA, un reloj con un diseño de mapa mundial y una caja de velas de té que crean la atmósfera durante largas noches polares en Noruega.

Nuestro invierno ártico dura casi 6 meses. Esta era una de las razones por qué hemos optado por plantas exóticas y macetas color azul real. Azul con verde hacen un buen juego de colores que agrada tu vista y sentimientos. Para dar la alegría y vida al espacio hemos comprado cojines con motivo de plantas exóticas y les hemos combinado con cojines color azul.

Azul real es mi color favorito y lo he usado mucho en nuestro salón. Es ideal que las personas se sientan tranquilas y relajadas. El color azul simboliza madurez, la dureza, también la inteligencia. Es el color de la confianza, favorece la creatividad y la cordialidad, así como al entendimiento entre personas.

Cuarto de invitados
Noruega es conocida por su hermosa naturaleza. Queríamos llevar este sentimiento a la habitación de nuestros huéspedes. En toda la habitación, usamos colores sutiles que no perturban el cuerpo y la mente, y nuestros huéspedes pueden descansar perfectamente en su habitación después de un día emocionante.
Nuestro dormitorio
En nuestro dormitorio he combinado color rosa salmón con otros colores claros. Rosa salmón en un hermoso color que tiene una representación a nivel espiritual muy armoniosa, está íntimamente asociado al amor extendido en el tiempo, un sentimiento consolidado que pasó por muchas experiencias.  El espacio suaviza la piel de la oveja. Nos sumergimos en ellos durante las  largas y frías noches polares.

La ropa de cama es del material algodón satinado. (Todavía es 100% algodón, pero el tejido utiliza un tejido satinado denso, que se caracteriza por su aspecto brillante, que recuerda al satén.) La cama matrimonial, la ropa de cama y el cuadro con los renos es de la tienda BOHUS.

Cocina

En la cocina tenemos una mesa para 2 personas que se puede plegar. La hemos comprado a través de Internet en la página VidaXXL. La usamos a veces cuando no queremos usar la mesa grande del comedor o bien para los huéspedes.

WC
El espacio en el WC no es amplio. Ahí hemos montado una práctica y abierta estantería de JYSK. La belleza esta en la simplicidad.