Es cierto que Noruega es un país caro si lo comparamos con la mayoría de los países en el mundo. Pero no todo en Noruega cuesta mucho dinero y podemos encontrar comida barata en Noruega, igual o más que en España.

Hace muchos años que vivimos en Noruega, y todavía no deja de sorprendernos lo barato que son algunos productos de alimentación. Parece como si se tratara de productos tipo «gancho» es decir, una estrategia que tienen los comercios para atraer al comprador. Una vez estás en la tienda o supermercado mucha gente acaba comprando otros productos, pero gracias a esta estrategia los comercios consiguen atraer al comprador. Si no eres de los que acabas comprando otras cosas, seguro que saldrás beneficiado de estos super precios!

También cabe señalar que si viajas desde alguno de los países donde tu moneda es el euro, te verás todavía más beneficiado gracias a la fortaleza actual de la moneda única europea.

Si planeas hacer un viaje en autocaravana, camper o furgoneta hasta Noruega, podrás aprovechar algunos productos de alimentación como los que te voy a mostrar a continuación.

Por ejemplo, productos para desayunar como los cereales, avena o mermelada.

El siguiente producto es un paquete de 1,2 kilogramos de avena, por tan solo 1,51 euros! imagínate cuantos desayunos podéis hacer con este paquete?

Avena barata en Noruega
1,2 kilos de avena, por tan solo 1,51 euros!

El siguiente producto es un paquete de cereales de 750 gramos. Se trata de la marca blanca que solo se puede encontrar en la cadena de super mercados Rema1000. El precio de este paquete es de 1,23 euros!

Desayuno barato Noruega
750 gramos de Cereales por 1,23 euros

A continuación tenemos un envase de mermelada de fresa de 1kg (también hay de naranja, manzana y frambuesa por un precio similar) por 1,46 euros, y además cuando terminas el producto puedes utilizar el envase como tupper! perfecto para los que somos autocaravanistas, que más se puede pedir?

Mermelada barata en Noruega
1 Kilo de mermelada por 1,46 euros

La pasta es también un producto muy económico, se puede comprar 500 gramos por tan solo 1 euro. Después la podéis acompañar con esta salsa de tomate frito, un envase de 500 gramos cuesta tan solo 0,94 euros, y además el bote de cristal lo podéis reciclar o bien conservarlo para guardar otro producto.

Salsa barata en Noruega
500 gramos de salsa de tomate frito por 0,94 euros

El alcohol es un producto especialmente caro en Noruega. Tomarse una cerveza en una terraza o restaurante nos costará 10 euros más o menos. Traer alcohol en la autocaravana es una buena idea, pero es importante tener en cuenta los límites. Noruega no pertenece a la Unión Económica Europea, y por lo tanto en la frontera es necesario declarar los productos que superan los límites. Podéis consultar aquí que cantidad de alcohol y tabaco se puede llevar a Noruega sin pagar aranceles en la frontera.

Si sois cerveceros y en vuestra autocaravana no llevais suficientes reservas para vuestro viaje a Noruega no os preocupéis, todavía lo podéis resolver comprando barato, aunque parece imposible comprar alcohol barato en Noruega. En los super mercados de la cadena Joker podréis encontrar la siguiente cerveza por tan solo 2,19 euros la lata. Tened en cuenta que os cobrarán 2 coronas extras por cada lata, es decir, si compráis un pack de 6 cervezas os cobrarán 12 coronas extras (1,14 euros). Esto es debido al envase. Si lo devolvéis a la tienda entonces os devolverán las 12 coronas.

Cerveza barata en Noruega
2,19 euros una lata de medio litro de Cerveza

Y para acompañar las cervezas os podéis comprar un paquete de 275 gramos de cacahuetes por 1,23 euros!

Cacahuetes baratos en Noruega

Para los amantes del helado hay un producto que no olvidarán! Y es que os prometo si os digo que jamás he encontrado en España un helado tan barato. En los supermercados Rema1000 encontraréis un embase de 3 litros de helado de vainilla con un precio sin competencia, tan solo os costará 2,18 euros!, y además el embase lo podéis utilizar también como tupper 🙂

Helado barato en Noruega
3 litros de helado de vainilla por tan solo 2,18 euros!

Y ahora tenemos la estrella de los productos. Probablemente el producto de alimentación más barato de Noruega. Pensamos que no es lo más sano, pero de vez en cuando puedes prepararte esta sopa instantánea por tan solo 0,19 céntimos de euro!
En la siguiente fotografía podéis ver el precio de 9,90 coronas ya que se vende en paquetes de 5 sobres de sopa.

sopa barata en Noruega
Paquete de 5 sopas por 10 coronas

Una idea interesante es por ejemplo, si te encuentras un envase por la calle, te vas al supermercado, lo devuelves y te darán la sopa sin pagar nada! 🙂
Si te interesa la idea, seguramente también te interesará este artículo: Gana dinero reciclando.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »