como ganar dinero con tu casa

Descubre cómo ganar dinero con tu casa. Te explicamos cómo lo puedes conseguir con el House Hacking. Con esta estrategia podrás cubrir los gastos de alquiler, hipoteca o incluso ganar dinero extra. Lo único que necesitas para ganar dinero es tener un espacio libre en tu propia casa.

¿Qué es House Hacking?

House Hacking significa: alquilar una parte de tu propiedad para obtener un ingreso económico. Puedes alquilar una habitación, un apartamento completo o bien un espacio adyacente a tu propiedad. El House Hacking se desarrolla en tu propia casa. Dependiendo de la distribución de tu casa, puede ser más o menos óptima para realizar esta práctica.

como ganar dinero con tu casa
Airbnb y Booking

¿Cómo ganar dinero con House Hacking?

En primer lugar necesitas una propiedad, puede ser una casa, un apartamento o una propiedad con varios apartamentos. Un aspecto importante aunque no imprescindible, es la distribución. Existen distribuciones más óptimas para realizar esta actividad. Por ejemplo, si dispones de un apartamento, lo ideal es disponer de dos baños, de ese modo puedes destinar uno de los baños para los huéspedes.

¿Dónde hacer House Hacking?

Las plataformas más populares para hacer House Hacking son Airbnb y Booking. Puedes publicar gratis tu alojamiento y empezar a promocionar tu alojamiento. También existen otras plataformas donde puedes aumentar la visibilidad y aumentar el número de reservas. Cuando tu alojamiento esté visible en la plataforma, estará visible para los huéspedes y podrán empezar a realizar reservas. A continuación te presento algunas de las principales plataformas donde puedes publicar tu alojamiento y hacer House Hacking.

Una vez estés presente en las plataformas que te mencionamos antes, también aparecerás automáticamente en otras como por ejemplo: Momondo y Expedia. Esto aumentará todavía más la visibilidad de tu alojamiento.

Ventajas del House Hacking

  • Ganarás dinero con tu propia casa o apartamento.
  • Ahorrarás en gastos de gestión ya que puedes gestionar la propiedad directamente, sin ayuda de ninguna agencia.
  • Te permite socializar y conocer a los huéspedes.

Desventajas del House Hacking

  • Perdida de intimidad en tu casa, especialmente si solo dispones de un baño.
  • Tendrás que dedicar tiempo a gestionar la actividad, no solo la limpieza, sino también tareas administrativas como por ejemplo, coordinarte con los huéspedes para el check-in y check-out, responder correos, etc.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »