House Hacking

Existen muchas maneras de ganar dinero desde casa. Te explicamos una estrategia para ganar dinero con House Hacking que a nosotros nos ha funcionado. Se trata de una estrategia de monetización llamada House Hacking. Si, en inglés, y no lo digo así para que parezca más guay. A nosotros nos gusta utilizar siempre el lenguaje con propiedad, pero no hemos sido capaz de encontrar la traducción de ese término. Probablemente el House Hacking se popularizó primero en los países anglosajones, y actualmente se ha popularizado cada vez más gracias a las herramientas que nos proporciona algunas plataformas en internet.

¿Qué es House Hacking?

Empezaremos explicando brevemente de que se trata el House Hacking. La definición rápida y corta es: alquilar una parte de tu propiedad para obtener un rendimiento económico. Bien puede ser solo una habitación, un apartamento completo o bien un espacio adyacente a tu propiedad. El House Hacking se desarrolla en tu propia casa y dependiendo de la distribución puede ser más o menos optima para esta práctica.

¿Cómo hacer House Hacking?

En primer lugar necesitas una propiedad, puede ser una casa o un apartamento. Un aspecto importante aunque no imprescindible, es la distribución. Existen distribuciones más óptimas para realizar esta actividad. Por ejemplo, si dispones de un apartamento, sería ideal disponer de dos baños, de ese modo puedes destinar uno de los baños solo para los huéspedes.

También otro aspecto a tener en cuenta es la distribución, ya que algunas pueden ser más óptimas para desarrollar esta actividad y otras no tanto. Si dispones de una propiedad

¿Dónde hacer House Hacking?

Hoy en día existen multitud de canales donde puedes publicar tu alojamiento y hacer House Hacking para darle visibilidad. Desde el momento que tu alojamiento esté publicado, tendrás visibilidad en internet y podrás recibir reservas. En algunos casos como por ejemplo en Booking, te pedirán algunas condiciones, como por ejemplo, a través de video llamada querrán ver tu alojamiento en directo y garantizar que las fotografías que has publicado en tu perfil corresponden con una propiedad real. A continuación te presento alguno de las principales plataformas que puedes utilizar para hacer hacer House Hacking.

Las anteriores plataformas son algunas de las principales donde podrás dar de alta tu alojamiento. Una vez te des de alta en estas plataformas, también aparecerás en algunas otras como por ejemplo: Momondo y Expedia. Esto aumentará todavía más la visibilidad de tu alojamiento.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »