Karmann Dexter 560 4x4 Ford Transit

La Furgoneta Camper 4×4 más asequible del mercado en estos momentos es sin duda alguna la Karmann Dexter 560, camperizada sobre una Ford Transit. En Europa tenemos la suerte de disponer de la opción 4×4 de serie en la Ford Transit. En EEUU se tiene que transformar ya que no se vende de serie, de igual modo en Australia.

Karmann Dexter 560 4x4 - Ford Transit
Karmann Dexter 560 4×4 – Ford Transit

Existen otros modelos de furgoneta gran volumen con tracción a las cuatro ruedas de serie, por ejemplo:

  • Volkswagen Crafter 4 motion
  • Mercedes Sprinter 4×4
  • Man TGE 4×4 (hermana gemela de la Volkswagen Crafter)

También hay otros modelos de Furgoneta Gran Volumen con tracción a las cuatro ruedas, pero requieren una transformación que no ofrece el fabricante de serie. Uno de los transformadores más conocidos son Dangel. El coste de la transformación ronda los 8000 euros y Dangel solo transforma automóviles nuevos. Los modelos que puedes transformar son por ejemplo:

  • Fiat Ducato
  • Citroën Jumper
  • Peugeot Boxer

Seguramente los que estéis buscando una furgoneta Gran Volumen con tracción a las cuatro ruedas ya conocéis por donde se mueven los precios más o menos y lo poco asequibles que están para la mayoría de la gente. Eso sin tener en cuenta que la queráis transformar en un vehículo vivienda o Autocaravana. Si queréis buscar modelos de segunda mano podéis mirar en estas páginas.

Una buena opción es visitar el Salón del Caravaning de Düsseldorf. Ahí encontraréis casi todos los modelos que hay disponibles en el mercado y también podréis descubrir nuevas ideas para vuestra camper o Autocaravana.

Si lo que buscáis directamente es una Autocaravana 4×4 entonces os puede interesar la Hymer ML-T 580 con Mercedes Sprinter.

Hymer ML-T 580 4x4 - Mercedes Sprinter
Hymer ML-T 580 4×4 – Mercedes Sprinter

Como indiqué al principio del post, en estos momento la furgoneta Gran Volumen camperizada más barata la podemos encontrar de la mano del fabricante alemán Karmann. Este camperizador con una dilatada experiencia en la fabricación de Caravanas y Autocaravanas, se ha lanzado hace unos años a cubrir un segmento en el que hay muy poca oferta; la furgoneta Gran Volumen 4×4. Gracias al modelo Ford Transit que ofrece la versión con tracción a las cuatro ruedas de serie, Karmann ha desarrollado el modelo Karmann Dexter 560.
Este modelo tiene un precio realmente competitivo si lo comparamos con otros modelos. En España tiene un coste aproximado de 65.000 euros (impuestos incluidos). En Alemania tiene un coste mucho más económico, rondando los 53.000 euros.
Estos precios nos pueden parecer muy elevados, pero nos parecería económico si lo comparamos con otros países como Noruega, en el cual se ha popularizado mucho la Karmann Dexter 560 4×4 ya que en el país nórdico los automóviles 4×4 tienen una gran demanda. Este modelo en Noruega puede rondar los 80.000 euros! nosotros tuvimos la suerte de probar una hace poco.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »