Gana dinero reciclando Noruega

En Escandinavia reciclar es ecológico y económico. Las botellas de plástico y las latas no están tiradas en la calle o arrojadas en los arbustos junto al río. En estos países saben como motivar la gente para premiar a la gente que recicla. Aunque siempre hay alguien que no le motiva recuperar el dinero del envase y la tira, pero después siempre hay alguien que la recoge.
Hoy en día, cada vez más personas se implican y quieren reciclar por diferentes motivos. Para algunas personas el factor ecológico no les motiva lo suficiente para reciclar. En ese caso, el factor económico les puede motivar y decidir devolver la lata en lugar de tirarla a la basura. Depende del tipo de envase y lata puedes recibir entre 2 o 3 coronas noruegas ( entre 18 o 23 céntimos de euro).
Nosotros tenemos nuestra economía bien controlada. Para nuestro propio interés nos hemos apuntado cuanto hemos ganado devolviendo los envases durante 5 años viviendo en Escandinavia. No nos avergüenza doblar la espalda cada vez que hemos visto una lata o botella en el suelo. El hábito de ahorrar dinero empieza con las cantidades pequeñas. Para que os hagáis una idea, un plato grande cocinado en casa de pasta con salsa de tomate y queso para 2 personas cuesta unos 30 coronas noruegas (2,7 euros). O risotto de verduras para dos personas cocinado en casa también cuesta alrededor de 30 coronas noruegas. Y esto son unas 15 latas vacías que gracias a este proceso de reciclaje no han acabado en la basura 🙂

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »