Gana dinero reciclando Noruega

Reciclar siempre es importante y bueno, pero además si se premia a la gente que lo hace, esto todavía motiva más. En Noruega reciclar no es solo ecológico, también es económico. Nosotros somos la prueba de ello ya que hemos conseguido ganar 1000 Euros Reciclando en Noruega. Es difícil encontrar botellas de plástico y latas tiradas en el suelo, pero si encuentras una… premio! siempre hay alguien que se la lleva y la puede «vender» en el super mercado.

¿Cómo funciona el sistema?

En Noruega han logrado poner en marcha un sistema de monetización para premiar a la gente recicla envases y latas. El sistema es muy sencillo; la gente paga el envase o lata cuando compra la bebida. Si reciclas el envase y lo llevas a la tienda, entonces te devuelven el dinero. Este sistema motiva a la gente para que recicle y no tire el envase a la calle. Aunque es cierto que siempre hay alguien que no le interesa recuperar el dinero del envase y lo tira, después casi siempre hay alguien que la recoge y se lleva ese dinero.

¿Cuánto te pagan por reciclar?

Depende del tamaño del envase o lata te pagarán entre 2 y 3 coronas noruegas. Una botella de tamaño medio o grande (entre 0,75 y 1,5 L) te pueden dar 3 coronas noruega. Una botella pequeña o lata (entre 0,5 o menos) te pueden dar 2 coronas noruegas. Un día decidimos anotar en una tabla Excel el dinero que nos daban cada vez que reciclábamos. De esta forma nos dimos cuenta de que logramos ganar más de 1000 euros durante 5 años en Noruega. La mayor parte de esos envases, botellas y latas no las hemos comprado nosotros. Se trataba de envases que hemos reciclado de otras personas. No nos daba vergüenza doblar la espalda cada vez que hemos visto una lata o botella en el suelo.

El hábito de ahorrar dinero

El hábito de ahorrar dinero empieza con las pequeñas cantidades. Ahorrar dinero reciclando nos enseñó esta lección. Por ejemplo:

  • Dos raciones grandes de pasta con salsa de tomate y queso cuesta unas 30 coronas noruegas (2,9 euros).
  • Risotto de verduras para dos personas cocinado en casa también cuesta alrededor de 30 coronas noruegas.

Y estas comidas las puedes comprar y preparar con tan solo 10 o 15 envases y que gracias al reciclaje no han acabado en la basura 🙂

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »