Juego de Mesa Azul

Cuando viajas durante muchos días, o vives como nosotros en el Ártico, un lugar donde hay 7 meses de nieve, tormentas, frío, y durante dos meses no puedes ver el sol, los juegos de mesa pueden ser un gran aliado. Especialmente cuando viajas en autocaravana, a veces hay limitaciones de energía y de Internet, de modo que los juegos de mesa son un gran recurso.
 
Hoy en día están muy de moda los juegos en red y jugar con muchos jugadores de todo el mundo, pero los juegos de mesa ofrecen algo que los juegos en red carecen: la interacción directa, el lenguaje corporal, los chistes… todo eso, junto con unas tapas y tu bebida preferida, no puede faltar para completar una gran velada.

A continuación os mostramos nuestros juegos de mesa favoritos, todos ellos se pueden jugar a partir de dos personas y tienen unas reglas muy sencillas y fáciles de aprender.

Juego de Mesa Azul

Juego de Mesa Azul
Juego de Mesa Azul

Jugadores Viajar 2 – 4 Jugadores
Reloj Viaje 30 – 45 Minutos
Este hermoso abstracto juego familiar esta diseñado para 2-4 jugadores. Detrás del juego está el conocido autor Michael Kiesling. Azul ganó el Premio Golden Geek 2017 para el Juego Familiar más votado en el mundo por los usuarios de BoardGameGeek.

Adoptas el rol de un maestro de los azulejos, construyendo los mejores mosaicos de azulejos de colores. El juego te lleva al palacio portugués en Evora, cuyas paredes fueron ordenadas por el rey Manuel I para decorar con elegantes azulejos de cerámica. Los jugadores en cada turno arrastran piezas de colores y las colocan en su tablero de juego. Más tarde, ganas puntos en función de cómo colocaste las piezas en el palacio. Se pueden ganar puntos adicionales por patrones específicos y conjuntos completos. Las piezas no utilizadas harán que el jugador pierda puntos. El ganador es el jugador con más puntos.

Azul tiene unas reglas muy sencillas que puedes dominar muy rápido. Tal vez al principio no tengas claro qué fichas elegir, pero tan pronto como comience el juego, lo descubrirás rápidamente. Si quieres tener éxito, tendrás que pensar en cada movimiento y también ver que hacen otros jugadores. El juego es lo suficientemente variable como para que cada juego presente un nuevo desafío. Si quieres cambiar el juego, puedes usar el otro lado del tablero con cuadros grises, lo cual es un poco más desafiante. Recomendamos Azul para jugadores casuales y exigentes.

Si te gusta el juego de mesa Azul, tenemos buenas noticias, hay hasta tres ediciones!. Las puedes encontrar todas en Amazon.

Juego de Mesa Patchwork

Juego de Mesa Patchwork
Juego de Mesa Patchwork

Jugadores Viajar 2 Jugadores
Reloj Viaje 30 Minutos
¿Sabes qué es significa patchwork? Es una especie de artesanía que cose retazos de tela en piezas más grandes, formando un mosaico geométrico. Esta técnica se usó principalmente para aprovechar retazos de tela y reciclar varios tejidos. De este modo se podía evitar que se desperdiciara los materiales textiles. Esta técnica inspiró a Uwe Rosenberg y creó un juego muy original para dos jugadores. En Patchwork, los jugadores crean su propia manta de retazos, que estará compuesta de piezas de mosaico de diferentes formas. Necesitas utilizar la pieza que está disponible en tu turno, siguiendo las reglas del juego, no puedes elegir la que quieras. Debes elegir inteligentemente para que todo encaje bien. Patchwork es un gran juego para dos jugadores, tiene reglas simples, pero ofrece muchas opciones de juego, es reflexivo y tiene un bonito diseñado .
Se utiliza botones para comprar los retazos de tela. También se utiliza para puntuar al final del juego; Quien tenga más botones, es el ganador!

Los jugadores no se turnan en este juego. Quien está en la línea de tiempo en la parte de atrás siempre juega. Puede hacer varias acciones seguidas hasta que sus compañeros salten sobre la línea de tiempo. Siempre hay dos opciones para elegir. O se mueve en la línea de tiempo a la casilla en frente del oponente y toma los botones que coinciden con la cantidad de casillas que ha cambiado, o toma un parche del menú actual y lo coloca en su manta.

Los parches no eligen ninguno, sino solo uno de los tres, que se encuentra frente a la figura. Siempre debe mover la pieza a la ubicación de la pieza que acaba de elegir para crear un nuevo menú. Durante el juego tienes que calcular y adaptar tus decisiones a él. Cada pieza muestra dos valores además del tamaño y la forma. El primero es el costo de adquirir la cantidad de botones que tiene que pagar, el segundo es el tiempo que lleva arreglar el parche, por cuántos lugares en la línea de tiempo necesita cambiar.

Patchwork está abierto a una amplia gama de jugadores. Las reglas son simples, por lo que puedes conocerlas en minutos y comenzar a jugar. Será apreciado especialmente por aquellos a quienes les gustan los juegos de computadora Tetris, pero quieren algo nuevo y sofisticado. Patchwork es un buen juego familiar, pero a los jugadores más exigentes les gusta jugarlo.

Patchwork cuenta con varios premios prestigiosos: Golden Geek 2014 por mejor juego abstracto y nominación para 2 jugadores, German Spiel des Jahres 2015 – Juego recomendado, Austrian Spiel der Spiele 2015 – Premio especial, Juego checo del año 2015 – Juego recomendado, International Gamers Award 2015: nominación de juego de estrategia para 2 jugadores.

Juego de Mesa Duel

Juego Mesa Duel
Juego de Mesa Duel

Jugadores Viajar 2 Jugadores
Reloj Viaje 30 Minutos
Nueva versión del conocido y exitoso juego 7 maravillas del mundo, esta vez diseñado solo para dos jugadores.

Existen varias diferencias con respecto a la versión original. Además de la cantidad de jugadores, también es una forma de obtener cartas, no del modo clásico del draft, sino directamente del tablero. Cada jugador tiene 4 maravillas al principio, pero solo se pueden construir 7, por lo que solo  más espabilados obtienen más beneficios por las maravillas construidas. Pero hay más estrategias, puede ganar de tres maneras diferentes: militar, científicamente o ganando la mayor cantidad de puntos. Duel muestra cómo convertir un popular juego multijugador en una forma diseñada específicamente para dos. De hecho, muestra cómo debería ser un juego para dos: interactivo, dinámico y emocionante. Y táctica y estratégicamente avanzada, pero simple e intuitiva. Ya sea que poseas las 7 maravillas originales del mundo o no, esta es una opción clara si juegas principalmente en dos.

Juego de Mesa Lost Cities

Juego de Mesa Cities
Juego de Mesa Lost Cities

Jugadores Viajar 2 Jugadores
Reloj Viaje 20 – 40 Minutos
Con sus cartas, los jugadores establecen caminos de descubrimiento a rincones remotos y misteriosos del mundo: El Himalaya, la selva tropical, el desierto árido, la región de volcanes activos y el mundo submarino. Aquellos a quienes realmente les gusta correr riesgos aún pueden apostar por el éxito de sus expediciones. El ganador es el que ha ganado más éxito después de tres rondas. Atención: las reglas del juego son muy simples, pero no te dejes engañar: las ciudades perdidas tienen una atracción oculta que no es obvia a primera vista.

Si estás buscando un juego muy simple pero divertido para dos jugadores, estás en el lugar correcto. Las ciudades perdidas se pueden jugar en pocos minutos. Descubrirás una combinación comprobada de felicidad y pensamiento estratégico simple. Maldecirás tu mala suerte, orarás por el resultado exitoso de un paso arriesgado y esperarás una recompensa por tu paciencia y desilusión. Y cuando termines, querrás volver a jugar.

¿Qué es lo mejor en este juego?

  • Planificar bien a dónde vas hacer la expedición ya que si empiezas, tienes que terminarla! de lo contrario gastarás dinero de tu presupuesto.
  • Tienes que prever y esperar que tu plan funcione, también arriesgarte
  • Tienes que vigilar a tu oponente y reaccionar a sus movimientos
  • El juego tiene un gradiente muy rápido

Lo recomiendo, a mí personalmente este juego nunca me cansará.

Juego de Mesa Hive

Juego de Mesa Hive
Juego de Mesa Hive

Jugadores Viajar 2 Jugadores
Reloj Viaje 30 Minutos
Hive es un exitoso juegazo estratégico de dos jugadores, podemos decir, es el ajedrez de los insectos. Ambos jugadores tienen un ejército de insectos a través del cual tratan de rodear a la reina del oponente.

El principio de juego muy simple trae consigo posibilidades inesperadas y tramas emocionantes. Ambos campamentos hostiles de insectos tienen varios tipos de guerreros a su disposición: hormigas ubicuas (pueden correr casi en cualquier lugar en un solo turno), escarabajos insidiosos (también pueden escalar encima del insecto de un oponente), arañas ágiles (siempre moviendo solo 3 posiciones) y saltamontes (saltando obstáculos y pueden moverse solo a través de una fila continua de piezas). Todos intentan rodear a la abeja reina del oponente y proteger la suya.

Los jugadores se tienen que turnar; una acción en cada turno. En el turno inicial, los jugadores colocan sus fichas una al lado de la otra. Desde el segundo turno, siempre agregan una nueva piedra al juego para que toque al menos una piedra ya colocada (no debe tocar la pieza del oponente). Antes del cuarto turno, se debe colocar la abeja reina.
Una vez que un jugador ha puesto a su reina en juego, puede mover una de sus fichas en juego en lugar de desplegar otra piedra. Al mover una piedra, todas las piedras (propias y del oponente) deben permanecer conectadas.

Para conseguir la victoria es necesario que la reina esté rodeada totalmente con las piezas y no tenga ningún campo libre. Las piezas que rodean a la reina pueden ser las tuyas o las del oponente.

Hive es un juego que se puede empacar fácilmente en una mochila pequeña. Estos insectos simpáticos y coloridos te pueden hacer buena compañía en casa o durante el viaje aventurero.

Mr.Jack pocket

Juego de Mesa Mr Jack Pocket
Juego de Mesa Mr.Jack pocket

Jugadores Viajar 2 Jugadores
Reloj Viaje 15 minutos
En 1888, los asesinatos comunes probablemente no crearían mucha conmoción en las calles sucias de Whitechappel London. El asesino loco le ha dado a la ciudad tres heridas sangrientas, y en la búsqueda de «los asesinatos del nivel» deja cuerpos brutalmente mutilados y mensajes extraños que dan origen al mito de Jack el Destripador. Los pasos de uno de los criminales más famosos siguen el Sherlock Holmes, Dr. Watson y su fiel perro policía llamado Toby.

Un jugador ocupa el rol de investigador y el otro jugador ocupa el rol de Jack el Destripador el cual se oculta entre 9 personajes sospechosos entre los cuales se oculta Jack el Destripador.

Al comienzo del juego, se dibujan al azar 9 cartas de calle con símbolos de personajes boca arriba. Hay 3 investigadores alrededor del cuadrado de cartas. Si el investigador ve en una de las calles al final de la ronda, los personajes en esas calles están a la luz. Por el contrario, los personajes que están separados de los investigadores por las paredes de las calles están a la sombra. Cada personaje está representado por una carta de coartada, donde al comienzo del juego el jugador elige en personaje secreto para Jack. Las otras cartas de coartada en el mazo se usan durante el juego para eliminar personajes que tienen una coartada y definitivamente no son Jack.

Los jugadores se turnan en el turno para realizar las acciones que eligen.

Las acciones pueden ser en cada turno:

  • Mueve uno de los tres personajes del investigador: Sherlock Holmes, Dr. Watson o el perro Toby. Solo se puede mover uno o dos movimientos y en sentido de las agujas del reloj.
  • Girar una carta de la calle 90 grados
  • Intercambiar dos cartas de la calle (sin girar)
  • Arrastra la tarjeta de coartada

Durante las ocho rondas, el investigador está tratando de eliminar gradualmente los personajes que están en una posición de visibilidad diferente a Jack (luz-sombra) al final de la ronda. Las cartas de calle con personajes excluidos de la misión se rotan con el símbolo del personaje hacia abajo (el reverso de la carta solo contiene calles). Si la última carta de personaje no girada (lógicamente con el personaje Jack) permanece en la luz al final del turno, el jugador gana el inspector. El jugador gana para Jack si no se revela al final de la octava ronda, es decir, si hay más personajes no rotados al final de la octava ronda.

La última «especialidad del juego» que amplía las posibilidades de la victoria de Jack son las «fichas de tiempo». Ganas Jack si un personaje Jack está en la sombra al final de cualquier ronda. Además, las fichas de tiempo en diferentes números se indican en las tarjetas de coartada, que también pueden ser tomadas por el jugador Jack si elige la acción «robar carta de coartada». Si Jack gana 6 fichas de tiempo de las formas mencionadas anteriormente, también gana el juego. Si el jugador roba la carta de coartada para los inspectores, el número indicado de fichas de tiempo retira a Jack.

Juego de Mesa Splendor

Juego de Mesa Splendor

Jugadores Viajar 2 – 4 Jugadores
Reloj Viaje 30 Minutos
Como comerciantes del Renacimiento, adquirirás e intercambiarás gemas. Su riqueza será un medio para ganar prestigio. Solo con suficiente riqueza podrás albergar a los nobles y fortalecerlos. Las gemas tienen la forma de fichas de colores que apoyan la sensación agradable del juego. Gracias a las sencillas reglas, Splendor se puede jugar a partir de los 10 años de edad.
Gran juego con un diseño gráfico muy agradable y con tema atractivo. Lo juegas muy rápido y aprendes aún más rápido. Su encanto radica en el hecho de que, aunque es un juego más ligero, la coincidencia no juega un papel muy importante. Siempre debes estar atento y adaptar tu estrategia a la evolución del juego, de modo que tienes que ser flexible. El juego está bastante bien equilibrado, no sucede mucho que un jugador gane con una gran ventaja. El juego suele ser dramático hasta la última ronda.

Juego de Mesa Jaipur

Juego de Mesa Jaipur

Jugadores Viajar 2 Jugadores
Reloj Viaje 30 minutos
Un juego comercial, con la hermosa atmósfera oriental, para dos jugadores, gráficamente bonito, tiene reglas simples y mínimo azar, y muchas opciones para combinar. En el juego, usted compra y vende bienes bajo presión de tiempo: cuanto más tarde venda, menor será el precio. Pero si vende una venta grande a la vez, puede obtener una cantidad decente de dinero.

El comerciante de Oriente debe ser tan listo como un zorro y astuto como una serpiente. En Jaipur, cinco cartas muestran el mercado donde ambos jugadores adquieren y cambian sus recursos. En el juego, es necesario decidir bien qué mercancía adquirir y qué dejar en el mercado para que el jugador mismo obtenga los bienes más valiosos durante el juego a expensas del oponente. Porque cuando un comprador competidor ingresa al mercado, no debe encontrar los productos que necesita. También hay un elemento de fortuna en el juego en el que nadie sabe qué nuevos objetos de valor aparecerán en el mercado. A veces el mercado está medio vacío y lleno de camellos. Gracias a ellos, el juego se vuelve estratégico porque no es suficiente acumular bienes uno por uno. Necesitas hacer un poco de daño a tu oponente y hacer grandes negocios. Y para hacer esto necesitas tener una manada más grande de camellos. Este juego es definitivamente uno de los mejores juegos de cartas para dos jugadores que he conocido.

Juego de Mesa Pandemic

Juego de Mesa Pandemic

Jugadores Viajar 2 – 4 Jugadores
Reloj Viaje 45 minutos
Pandemic es un juego cooperativo en el que todos jugadores  ganan o pierden. Muy bueno para jugar 2 – 4 jugadores. Puede ser la puerta de entrada al mundo de los juegos cooperativos.

Descripción y contenido del juego:
Cuatro enfermedades: SARS, cólera, ántrax y tifus, se propagan rápidamente por todo el mundo. La propagación se está convirtiendo en una epidemia. Hay una pandemia. Solo un equipo de varios expertos superiores puede salvar el planeta. Pandemic es un mecanismo de juego novedoso en el que los jugadores en la piel de los profesionales tienen que trabajar juntos para derrotar al juego en sí. Ya sea que se convierta en investigador, científico, experto en operaciones, médico o despachador, la tarea permanece. Debe utilizar sus funciones especiales para beneficio del equipo y evitar la propagación de la pandemia. Viaja por el mundo y elimina los gérmenes de la epidemia, establece estacione de investigación y encuentra medicamentos. El tiempo se acaba y el destino de la humanidad está en tus manos.

Juego de Mesa Deep Sea Adventure

Juego de Mesa Deep Sea Adventure

Jugadores Viajar 2 – 6 Jugadores
Reloj Viaje 15 – 20 minutos
Simpático juego de fiesta que se puede jugar con dos y seis jugadores. La ventaja de este juego es una caja  pequeñita y una configuración rápida. Deep Sea adventure es más sobre el azar en lugar de las tácticas.

Un grupo de aventureros pobres se embarcó en un submarino en busca de tesoros que descansan en el fondo del mar. Todos son rivales, pero sus presupuestos los obligan a todos a compartir un solo submarino alquilado además todos comparten un solo tanque de aire. Si no regresan al submarino antes de quedarse sin aire, dejarán caer al fondo del mar todo su tesoro.

Objetivo del juego:
El juego tiene lugar en 3 rondas, y el jugador que gane más puntos en las 3 rondas es el ganador. Para ganar puntos, debes devolver la mayor cantidad de tesoros de ruinas al submarino. Solo puedes regresar al submarino una vez, y no puedes progresar más después de regresar. No puedes volver al submarino sin traer tesoros de ruinas.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »