geocaching

Geocaching es un juego divertido que se practica al aire libre. Se puede definir como una combinación entre deporte y turismo. Consiste en encontrar un objeto oculto (tesoro) o una caja llamada caché del que solo se conocen sus coordenadas geográficas GPS. El juego a veces implica descifrar las coordenadas GPS del tesoro a partir de unas instrucciones que se facilitan y explorar el espacio circundante o lugares de interés local.

Es necesario el uso de un dispositivo de navegación GPS como por ejemplo; un navegador, smartphone o tablet ya que es necesario llegar hasta la ubicación exacta para encontrar dónde está escondido el geocache.
La persona o personas que practican esta actividad a menudo se les conoce con el nombre de geocacher. Después de descubrir el tesoro, el geocacher escribe en un cuaderno (logbook) su nombre para que quede registrada su visita.
Un elemento generalmente valorado del geocaching es la ubicación de cachés en lugares que son interesantes y que no son muy frecuentados por turistas. En la descripción de la información sobre el caché se suele describir el lugar con sus peculiaridades y atracciones. Sin embargo, los cachés también se colocan a veces en lugares de interés muy frecuentados. En ocasiones, la actividad necesaria para encontrar el caché hace que el juego sea más interesante.
En el año 2020 se alcanzó los 3 millones de cachés repartidos en 191 países de los 5 continentes, incluido la Antártida. Existen más de 200
organizaciones de geocaching en el mundo.

¿Cómo se juega?

En primer lugar debes registrarte en alguna de las siguientes páginas a través de las cuales podrás consultar la información sobre los geocachings; dónde y cómo encontrarlos.

En segundo lugar puedes utilizar el buscador para localizar un geocaching. Escribe las coordenadas GPS, código postal, una población, etc. También puedes buscar un geocaching visualizando directamente el mapa.

Elige el geocaché que deseas buscar y consulta la información para descubrir donde se encuentra. Introduce las coordenadas del geocaché en tu dispositivo. Una vez dispones de toda esta información ya simplemente tienes que ponerte a buscar. Es importante recordar un par de detalles:

  1. Los obstáculos naturales pueden dificultar y retrasar el hallazgo del caché, pero al mismo tiempo esto forma parte de la aventura y la emoción.
  2. Ten en cuenta que el camino más corto (que normalmente indica el GPS) no siempre es el más fácil ni rápido.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »