Autocaravana Norte de Noruega
© Ernst Furuhatt

Una de las mejores rutas es viajar en autocaravana por el norte de Noruega. Las autocaravanas representan la máxima libertad para los autocaravanistas en el norte de Noruega. Con ellas puedes viajar por el paisaje del norte de Noruega y detenerte donde quieras.

Imagina aparcar tu autocaravana en tu propia playa, junto a un arroyo o en un mirador donde veas los fiordos, mar y montañas. En el norte de Noruega hay muchos lugares preciosos para detenerse, hay mucho espacio y poco tráfico en la carretera.

La Ley en Noruega [Pernoctar y Acampar]

La Ley en Noruega permite aparcar y acampar libremente en gran medida, pero impone a los turistas en autocaravana, así como a cualquier ciudadano algunas obligaciones. En las áreas de descanso en la carretera son lugares legales para pernoctar, siempre que permanezca parado un máximo de 2 días en el mismo lugar. No puedes pernoctar y acampar donde causes molestia a los residentes, hay que respetar una distancia mínima de 150 metros de las casas. En algunos casos, sin embargo, se debe mantener una distancia mucho mayor que esta. También es una cuestión de por supuesto no dejar basura. No está permitido salir de la carretera y adentrarse en el terreno, ya que esto daña la naturaleza.

Viajar autocaravana norte Noruega
El pueblo del cangrejo real-Bugøynes

El Sol de medianoche

Si viajas al Norte de Noruega podrás ver el sol de medianoche en verano. La primera vez será bastante chocante. Las horas del día van pasando y la noche no llega. Cuando llegue la medianoche y tengas un día despejado, podrás ver el sol. Tal vez tengas que mirar varias veces tu reloj para creer que realmente son las 12 de la noche. Esta es una experiencia que merece mucho la pena vivir una vez en la vida.

Aparcar en las ciudades

Aparcar en las ciudades y pueblos puede ser un desafío. En el norte de Noruega hay ciudades como Tromsø, Alta o Hammerfest donde puede resultar difícil aparcar en el centro. Sin embargo, la mayoría de las ciudades tienen espacio para poder aparcar la autocaravana. Con las bicicletas será muy cómodo moverse por toda la ciudad. El tráfico en Noruega es muy respetuoso con los cicloturistas.

Viajar en invierno

Cada vez más autocaravanistas optan por venir en invierno, especialmente para buscar la aurora boreal. Debes conducir y decidir la ruta en función del pronóstico del tiempo; cuando sopla el viento helado del este, puedes salir a las áreas costeras más suaves, y cuando la nieve del noroeste se extiende como una tapa sobre las áreas costeras, puedes encontrar un valle interior seco. Algunos campings cierran en invierno, por lo que es importante planificar y tenerlo en cuenta. Es muy importante que lleves bueno neumáticos de invierno.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »