viajar correr

Cualquier excusa es buena para viajar, pero viajar y correr es una excusa perfecta. Actualmente existen una gran cantidad de carreras populares, maratones y medias maratones por toda la geografía española y también por Europa.

Carreras populares

Yo (Pablo) participé en mi primera carrera popular en la ciudad de Figueres cuando tenía unos 10 años. En aquella época (finales de los 80) se celebraban muy pocas carreras populares. En Figueres se organizaban solo 2 o 3 cada año. Por otra parte, yo no tenía muchas opciones para desplazarme lejos, así que no podía ir a otras poblaciones. Tampoco existía internet cómo ahora, de modo que la información no se compartía con tanta facilidad.

Al principio de los 90 ya había una gran cantidad de carreras populares, sobre todo en el sur de Francia. Al vivir cerca de la frontera eso nos permitía ir con mucha frecuencia. Durante un tiempo recuerdo que íbamos casi cada fin de semana para participar en alguna carrera popular. Hay que reconocer que las carreras populares en Francia eran un auténtico festival. Una gran variedad de premios y una organización impecable.

Con los años han ido surgiendo cada vez más carreras populares, y en la actualidad incluso se organizan varias carreras en una, es decir, que tienes varias distancias para elegir y poder adaptarse a mayor número de participantes. Seguro que tienes una carrera popular muy cerca de tu casa y no tienes que desplazarte lejos.

Maratones en Europa

La maratón es sin duda una de las pruebas que ha ganado más adeptos en los últimos años. Actualmente existe una maratón o media maratón en todas las capitales de Europa y en una gran cantidad de ciudades. Por ese motivo, la maratón es probablemente una de las pruebas que te puede permitir explorar más destinos.

La maratón es una prueba muy exigente que pondrá al límite tu resistencia física. Se trata de recorrer una distancia de 42 kilómetros y 195 metros, donde es fundamental dosificar las fuerzas. Es necesario tener una preparación física previa, no solo para poder terminarla, sino para que la prueba no termine contigo y sufras una lesión.

Si te gusta participar en carreras populares pero no quieres o puedes participar en la Maratón también encontrarás otras opciones. En ese caso puedes participar en otras distancias que suelen celebrarse en el mismo lugar y día que la Maratón. En casi todos los eventos donde se celebra una maratón o media maratón también tienes la posibilidad de hacer distancias más reducidas.

Las mejores maratones del mundo

No importa el continente al que viajes, seguro que encontrarás una de las mejores maratones del mundo allí donde vayas. A continuación te presentamos algunas de las mejores maratones del mundo, clasificadas por continentes.

AméricaEuropaAsiaÁfricaOceanía
Nueva York (EEUU)Londres (Inglaterra)Yokohama (Japón)Sur de Marruecos (Marathon des Sables)Sídney (Australia)
Buenos Aires (Argentina)Košice (Eslovaquia)Hong Kong (China)Masaka (Uganda)Bangkok (Tailandia)
La Laguna (México)Valencia (España)Osaka (Japón)Limpopo (Sudáfrica)Queenstown (Nueva Zelanda)
Santiago de Chile (Chile)Berlín (Alemania)Pekín (China)Lagos (Nigeria)Moorea (Polinesia francesa)

Entrenar en el ártico

En el Ártico no siempre es fácil y cómodo entrenar. Entre los meses de abril hasta octubre no suele haber nieve. Durante esos meses nos gusta salir a correr fuera, es más seguro y evitamos tener lesiones por caídas, pero las temperaturas son generalmente bastante bajas y hay que abrigarse un poco.

Durante gran parte del año hay nieve y hielo. Por ese motivo preferimos correr en la cinta de un gimnasio. Puede parecer muy monótono correr en un gimnasio, pero en realidad cuando te acostumbras termina siendo agradable. Puedes utilizar recursos para evadirte de la monotonía como por ejemplo: escucha música, mirar la televisión… la mayor ventaja para nosotros es que evitas caerte al suelo y no pasas nada de frío, con lo cual puedes llevar ropa ligera.

La ventaja de entrenar en la cinta de un gimnasio es que cuando terminas el entrenamiento la ducha está en la misma instalación, y además puedes tomar sauna si te apetece. También puedes aprovechar para realizar otros ejercicios, aunque a nosotros lo que más nos gusta es correr.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »