Acampar en Noruega con tienda

En Noruega la ley permite acampar en la mayor parte del territorio. Acampar en Noruega con tienda es una experiencia inolvidable. A nosotros siempre nos ha gustado acampar con tienda de campaña o carpa. En varias ocasiones hemos viajado a Noruega desde España, y cuando no teníamos autocaravana siempre acampábamos con la tienda al lado del coche. Cada vez que hemos tenido la oportunidad no lo hemos dudado para tirarnos al campo, camping, playa o donde fuera. Con el tiempo, los lugares donde hemos acampado han empezado a ser cada vez más extremos, y no era precisamente por deseo.

Acampar en el Ártico

En el Ártico nuestra perspectiva sobre las acampadas con tienda de campaña han cambiado. También cambió la razón principal por la que empezamos a acampar en el Ártico. Durante varios años hemos circulado de norte a sur y viceversa, entre España a Noruega y entre Eslovaquia a Noruega. Solíamos viajar a Noruega en abril y a mediados de octubre. En esas fechas las temperaturas en Noruega son bastante bajas, así que teníamos que prepararnos para el frío, con buena ropa y sacos de dormir. No estábamos acostumbrado a conducir con nieve y eso era algo que siempre nos estresaba.

Acampar en Noruega

Hemos aprendido a estar preparados para los viajes en el norte de Noruega y a dormir en la tienda de campaña a pesar de las bajas temperaturas. Tenemos buenos sacos de dormir preparados para las bajas temperaturas. A pesar de estar preparados, por las mañanas nos despertábamos con el frío en los pies y la nariz helada. Un día la temperatura por la noche ha bajado hasta los 10 grados bajo cero, esto era por el Norte de Suecia, cerca de la
ciudad de Kiruna. Aunque he dormido con: gorro, guantes, suéter o jersey noruego y chaqueta, he pasado mucho frío.

Nuestras acampadas antes

Hubo un antes y un después en nuestras acampadas al aire libre. Antes eran con sol, playa, buen tiempo y la brisa cálida acariciando nuestra piel. Después de ir a la discoteca en algún camping de playa nos íbamos a dormir escuchando el murmullo del mar…y por la mañana cuando abrían el chiringuito no bebíamos unas cervezas mientras tomábamos el sol: esto era la pura vida! La vida nos trató bien! 🙂
Sí, así han sido nuestras experiencias de acampar en sur de Europa antes de empezar a viajar y vivir en el ártico.


Por qué hemos dormido en la tienda de campaña en lugar de buscar algo normal a través de Booking o Airbnb? A pesar de los inconvenientes de dormir en la tienda, este estilo de viaje nos aportó algo (además de ahorrar dinero), nos dio una gran dosis de libertad y buenas aventuras.

Un día hemos viajado tres personas; Pablo, mi hermano Ádrian y yo. Era la primera vez que mi hermano viajaba a Noruega y este estilo de viaje ha sido para el un mundo desconocido. Durante todo el camino como hermana mayor y mala le estaba contando las historias sobre enormes alces esperándonos en todas partes, manadas de renos pastando alrededor de nuestra tienda, y sobre osos pardos buscando la comida en nuestra carpa. Tanto me metí en mis historias que al final no podíamos dormir porque estuvimos todos muy asustados de cualquier ruido.

Acampar en Noruega con Tienda
Acampando en el Círculo Polar Ártico

Llegamos al Círculo Polar Ártico por la noche. Acampamos allí en la oscuridad, al lado de un bosque y quien tiene experiencia, sabe que el bosque por la noche no parece lo mismo que durante el día… 🙂 la oscuridad y los sonidos hacen volar la imaginación. Nos despertamos por la mañana y nos reímos de toda la situación. También nos hemos resfriado. En el Circulo Polar Ártico por las noches suele hacer bastante frío 🙂 -5ºC es lo que puedes esperar cuando acampas como nosotros, en el mes de abril.

Artículos relacionados

Déjanos un comentario! :-)