Este es un elemento de seguridad del que estamos totalmente seguros que no faltará en nuestro vehículo camper o autocaravana. Se trata de un detector de gases, no solo gases naturales como el metano, propano, butano, GPL o gases derivados de hidrocarburos sino también gases soporíferos como por ejemplo gases anestésicos o gas etílico, y estos últimos son uno de los que más nos preocupan y a continuación os explicamos por qué.
Hace poco he visto un vídeo en Youtube de una pareja que seguimos desde hace meses. Se trata dos surcoreanos que tal vez alguno de vosotros ya los conocéis, pero si no yo os los presento, se llaman CampingCarJoa.

Esta pareja empezó a viajar hace 10 meses y uno de sus objetivos era llegar a Mongolia. Durante todo ese tiempo hemos seguido algunas de sus aventuras. En estos momentos (03/04/2019) están en España, después de recorrer miles de kilómetros y vivir infinidad de aventuras.

Cuando estaban cerca de Niza y Cannes (Côte d’Azur o Costa Azul en español) aparcaron para descansar en una área ya que era tarde y todavía les faltaba bastantes kilómetros para llegar a España. Entonces, mientras estaban durmiendo les abrieron la puerta del copiloto y les robaron. Perdieron documentación y otros objetos por valor de 8000 dólares!. Aquí debajo os dejo el vídeo del directo para los que quieran conocer los detalles de la historia. El directo dura más de dos horas y media aunque en los primeros minutos es donde explican lo que les sucedió al aparcar su vehículo.

Es increíble y muy triste que tuvieran tan mala experiencia y como ellos dicen en su directo, no podían imaginar que algo así les podría ocurrir, y menos en Francia después de cruzar Asia y gran parte de Europa. Según comentan el vehículo estaba cerrado, de modo que la o las personas que les robaron pudieron abrir de algún modo. Es posible (esto no se si lo dicen en el directo pero es probable) que las personas que les robaron pudieron utilizar algún tipo de gas que les hiciera dormir más profundamente.

Pienso que es importante cuando preparamos nuestro viaje y camperizamos nuestro vehículo el dedicarle especial atención a los elementos de seguridad. Tanto el detector de gases del que os hablo en este artículo como también tomando otras precauciones. Aquí abajo os dejo un vídeo sobre otros métodos de seguridad que tal vez puedan ayudar a otros viajeros.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »