Estatua Cristo Mas Grande Mundo

Existen en todo el mundo un gran número de estatuas de Cristo, entre ellas las hay que son muy conocidas y visitadas. Probablemente si nos preguntan cual es la estatua de Cristo más grande del mundo, a la mayoría de nosotros se nos ocurrirá decir la misma, la estatua del Cristo Corcovado o Cristo Redentor de Rio de Janeiro, en Brasil.

Aunque a pesar de lo que mucha gente imagina, la estatua de Rio de Janeiro es una de las más grandes del mundo, pero existen varias estatuas de Cristo que superan su altura. Te presentamos un recorrido a través de las mayores estatuas de Cristo del mundo y si quieres saber cual es la estatua de Cristo más grande del mundo tendrás que quedarte hasta el final del artículo 🙂

Cristo Corcovado o Cristo Redentor (Rio de Janeiro, Brasil)

Cristo Redentor o Cristo del Corcovado de Rio de Janeiro
Fuente: WikipediaCristo Redentor o Cristo del Corcovado de Rio de Janeiro

La estatua de Cristo Corcovado o Cristo Redentor de Rio de Janeiro (Brasil) es la estatua de Cristo más conocida y visitada del mundo. La estatua alcanza una altura de 31,10 metros y está construida sobre un pedestal de 8 metros. En 2007 fue elegida informalmente como una de las siete maravillas del mundo moderno. En 2012, la UNESCO consideró al Cristo Corcovado como parte del paisaje de Río de Janeiro incluido en la lista de Sitios del Patrimonio Mundial. Aunque esta estatua es increíble, no es la estatua de Cristo más grande del mundo.

Cristo de la Concordia (Cochabamba, Bolivia)

Cristo de la Concordia Bolivia Cochabamba
Fuente: WikpediaCristo de la Concordia

Otra de las estatua de Cristo muy conocida en el mundo es la estatua del Cristo de la Concordia, en la ciudad de Cochabamba (Bolivia). La estatua tiene 34,20 metros de altura y está construida sobre un pedestal de 6,24 metros. El Cristo de la Concordia es la segunda estatua de Cristo más grande del mundo, con una altura total incluyendo el montículo de 40,4 metros.

Cristo Rey de Polonia / Cristo de Swiebodzin

Estatua Cristo Mas Grande Mundo

La estatua de Cristo más grande del mundo está en Polonia. La estatua de Cristo Rey en la ciudad Swiebodzin alcanza una altura de 36 metros, de los cuales 33 metros corresponden a la figura; un metro por cada año que vivió Jesús y 3 metros corresponden a la corona dorada.

En algunas fuentes la estatua de Cristo de Polonia está considerada la segunda más alta, debido a que el Cristo de la Concordia en Bolivia alcanza los 34,20 metros (1,20 metros más que el Cristo de Polonia) pero si tenemos en cuenta los 3 metros que tiene la corona del Cristo de Polonia, esto le permite superar al Cristo de Bolivia. El monumento fue erigido sobre un montículo artificial de 16.5 metros. La altura total del monumento y el montículo es de 52.5 metros.

Estatua Cristo más grande del Mundo Polonia

La cabeza de Cristo por sí sola mide 4,5 metros de altura y pesa 15 toneladas. La corona de Cristo tiene 3,5 metros de diámetro y 3 metros de altura y es totalmente dorada. Cada mano mide 6 metros de longitud y la distancia entre las puntas de los dedos es de 24 metros. Está compuesto de hormigón y fibra de vidrio.

El peso de la estructura se estima en más de 440 toneladas. El costo de toda la construcción se estima alrededor de 6 millones de Esloti (1.337.000 de euros aproximadamente), que fue cubierto por donaciones voluntarias de feligreses, la comunidad polaco-estadounidense y empresarios locales. La entrada para visitar al Cristo Rey es totalmente gratuita.

Diseño

Los diseños de varios elementos de la estatua se llevaron a cabo por varios personas; El diseño de la escultura fue producido principalmente por Mirosław Kazimierz Patecki y el aspecto de diseño técnico fue realizado por Jakub Marcinowski y Mikołaj Kłapeć, ambos empleados de la Universidad de Zielona Gora.

Los elementos de la ropa y los brazos de la estatua fueron diseñados por Tomasz Stafiniak y Krzysztof Nawojski (este último de la ciudad de Świebodzin) respectivamente. Otro residente de Świebodzin, Marian Wybraniec, fue responsable del diseño de los cimientos sobre los que se construyó la estatua. El trabajo de construcción fue realizado por personal empleado por el Santuario de la Divina Misericordia en Świebodzin e incluyó a soldadores, cerrajeros y mecánicos.

Construcción

El 29 de septiembre de 2006, el ayuntamiento de Świebodzin aprobó una resolución sobre el establecimiento de Cristo Rey. El presidente (bajo la autoridad de la junta) junto con el alcalde hablaron con el obispo de la diócesis de Zielona Góra-Gorzów. Hubo algunos contratiempos en la construcción ya que los funcionarios estatales detuvieron temporalmente el proyecto debido a problemas de seguridad. La construcción de la estatua finalizó el 6 de noviembre de 2010 y desde esa fecha es la estatua más grande de Jesucristo según el Libro Guinness de los récords mundiales.

Historia

El principal iniciador y creador de la construcción de la Estatua de Cristo Rey en Świebodzin fue sacerdote Sylwester Zawadzki. En el año 2006, en reconocimiento a sus servicios a la comunidad local, el Sylwester Zawadzki fue honrado con el título de «Ciudadano honorario de la ciudad de Świebodzin».

Aparcamiento al lado del Cristo Rey

Si vienes con tu propio vehículo es muy fácil aparcar al lado de la estatua de Cristo Rey. Hay un aparcamiento gratuito y no hay señal de prohibido aparcar las autocaravanas o furgonetas camper. La ciudad Świebodzin es una ciudad pequeña y tranquilla entonces si quieres pernoctar en el aparcamiento, parece bastante seguro.

Ciudad de Świebodzin

Świebodzin es una ciudad de la provincia de Lubuskie que tiene aproximadamente 21.685 habitantes. Es un antiguo bastión eslavo, mencionado por primera vez en un documento de 1302. Aquí se cruzan la autopista número 3 y la carretera nacional número 92, además, a 5 km de los límites de la ciudad, discurre la autopista A2.

En la ciudad hay plantas para la producción de tecnología térmica y se están desarrollando las industrias del mueble, confección y alimentación. También esta aquí el centro de Rehabilitación y Ortopedia de Lubuski, uno de los centros ortopédicos más antiguos de Polonia, que opera desde 1948.

Grandes supermercados en Świebodzin

En la ciudad puedes encontrar grandes cadenas de supermercados como Lidl o TESCO. Las direcciones son:
Lidl
Calle:Władysława Sikorskiego 21, 66-200

TESCO
Calle: Sulechowska 8, 66-200

Alojamiento en Świebodzin

Puedes alojarte en uno de los hoteles en la ciudad. Hotel SenHotel Siesta tienen buena puntuación en el booking.com. También tienes opción a reservar alojamiento privado a través de AirBnb.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »