Viajar Autocaravana Noruega

Park4Night es una de las mejores aplicaciones para encontrar lugares donde podéis aparcar, pernoctar e incluso a veces acampar con vuestra autocaravana, furgoneta o vehículo camper. Para nosotros ha sido de gran ayuda en nuestro viaje por Noruega en autocaravana. A pesar de que Noruega tiene una de las leyes menos restrictivas a la hora de aparcar y pernoctar en casi cualquier sitio, la aplicación es de gran ayuda para encontrar lugares idílicos que los usuarios etiquetan, puntúan y mencionan; playas idílicas de la arena o piedra, bosques, montañas escarpadas, acantilados, fiordos, pueblos pintorescos, ríos llenos de agua, valles verdes, tundra y taiga y con un poco de suerte incluso los trols 🙂 esto es Noruega.

Seguro que has oído de hablar de Noruega. Tal vez en alguna agencia de viajes has visto alguna foto de sus fiordos, montañas y sol de media noche. Tal vez la publicidad de tu autocaravana favorita la tomaron en Noruega, delante de alguna playa de las islas Lofoten, Vesterålen o en la carretera famosa carretera del atlántico (Atlantic Ocean Road), considerada una de las carreteras más espectaculares del mundo.

A veces las fotos pueden ser engañosas y cuando llegas a un destino que has visto en una fotografía te decepcionas. Te aseguro que esto no te va a pasar nunca cuando llegues a Noruega, especialmente si viajas en coche, autocaravana o furgoneta camper.

Es cierto que el clima no siempre acompaña en Noruega, pero con buena ropa todo se supera.
Si planificas tu ruta desde España te puede parecer un destino muy lejano pero nosotros tenemos mucha experiencia haciendo la ruta en coche entre España y Noruega. Si tienes entre 15 y 30 días para viajar te dejamos aquí una guía de Sin Código Postal donde os explican una de las rutas posibles para llegar hasta Noruega.

Hemos viajado en automóvil por casi toda Europa y podemos asegurar que Noruega ha sido el país donde siempre ha sido más fácil encontrar un sitio bueno (y gratuito) para dormir en tu autocaravana, furgoneta o camper.

Noruega es de estos paraísos caravanistas, que existen pocos en el mundo. Venir con la autocaravana, furgoneta o camper aquí, te conecta con la naturaleza, te permite relajarte totalmente. Personalmente nos gusta que en Noruega cambia mucho el paisaje desde el Sur hasta el Norte. También te permite estar en soledad contigo mismo, con tu familia, pareja o con quien viajes. El territorio de Noruega es superior al de Italia y tiene una población 11 veces más pequeña. Notarás la escasa densidad de población, sobre todo en el norte donde tiene una de las densidades más pequeñas de Europa con tan solo 1 habitante por kilómetro cuadrado. Si no te gusta sufrir stress al volante, te aseguro que conducir por Noruega será para ti una experiencia inolvidable.

Las autocaravanas a veces aparcan cerca de las otras, pero no es una regla y a nosotros no encanta ir a lugares perdidos con bonitas vistas. Estos lugares los puedes encontrar muchas veces etiquetados en Park4night y fáciles de encontrar con el GPS. Es importante prestar atención en la aplicación y leer las características de los lugares que están etiquetados, por ejemplo si es necesario un vehículo 4×4 para llegar a los lugares.
No siempre utilizamos la aplicación de Park4Night, a veces no nos gusta planificar la ruta para tener más libertad de movimiento. A veces nos gusta perder la noción del tiempo cuando viajamos 🙂

Algunos lugares etiquetados en Park4Night además tienen servicios para autocaravanas gratuitos; agua potable y vaciado de aguas grises y negras. Nosotros en casi 2 meses viajando por Noruega con la autocaravana no hemos necesitado entrar en ningún camping. Nos encanta dormir en los lugares más solitarios. También nos gusta visitar las ciudades y siempre encontramos algún aparcamiento gratuito cerca del centro y nos movemos con las bicicletas. En las ciudades no siempre es fácil aparcar gratis, pero gracias a Park4Night siempre hemos encontrado lugares que otros usuarios comparten y donde indican que se puede también pernoctar. En las ciudades tal vez tengáis la tentación de probar al lado de los supermercados para dormir si no encontráis nada mejor. Nosotros os recomendamos que miréis y leáis siempre las señales ya que a veces está restringido a un límite de tiempo el aparcamiento. En la ciudad Molde nos paramos en un parking que era de pago, al lado de un supermercado y vimos a la policía como controla las matrículas.

En Noruega hay muchísimas opciones para aparcar y también hay áreas de descanso de mucho nivel. Algunas de ellas tienen incluso baño, calefacción y electricidad. Casi siempre encontrarás mesas y sillas de madera en perfecto estado de conservación. De todas maneras nadie te va a multar si sacas tus sillas fuera y acampas. Tener autocaravana en Noruega es algo muy habitual y la gente está muy acostumbrada a la libertad de movimiento y estacionamiento.

Si pensáis en pasar las vacaciones en Noruega con la autocaravana, la mejor época es desde mitad de mayo a mitad de agosto. El sol de media noche lo puedes observar solamente hasta finales de julio si te encuentras por encima del círculo polar.
En el norte de Noruega suele empezar a caer la nieve a partir de octubre, entonces tomad la precaución de montar los neumáticos de invierno.

Si tenéis todavía dudas sobre vuestro viaje a Noruega con vuestra autocaravana, furgoneta o camper os podéis poner en contacto con nosotros pinchando aquí. Esperamos que os inspiremos con nuestros artículos y fotografías 🙂

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »