Setas en Finlandia

La naturaleza te da casi todo lo que necesitas. Solamente tienes que conocer las plantas, setas, saber cazar y pescar. Los bosques de Finlandia están llenos de sorpresas. Puedes hartarte de setas y arándanos y después beber té de hierbas frescas.

Estoy acostumbrada a que en Eslovaquia si quieres buscar setas, tienes que levantarte alrededor de las 4:00 de la madrugada y estar en el bosque a las 5:00 para llegar entre los primeros cazadores. Normalmente los cazadores de setas no quieren revelar el lugar donde las buscan.

Cerca de la ciudad de Lappeenranta, en Finlandia, todo fluye de otra manera. En el bosque donde hemos parado con nuestro coche, estaba lleno de setas y nadie le interesaba recogerlas. Parecía como un bosque encantado con; setas gigantes, setas comestibles, venenosas y también setas alucinógenas, así que, mejor ir con cuidado y conocer bien las setas comestibles que cogemos.

Ese día hemos parado en varios lugares por el camino y siempre hemos encontrado algunas setas. Generalmente no planificamos dónde dormimos durante nuestro viaje por Escandinavia. Cuando encontramos un lugar que nos gusta, nos quedamos a pasar la noche. Hemos caminado por el bosque y mientras recogíamos las setas nos ha llevado a un lugar sorprendente, cerca de una cabaña, al lado del lago. Finlandia se conoce como el país de los mil lagos y la mayor tasa mundial de saunas por habitante.

Nuestro coche no es todo un terreno, pero a veces lo hemos metido por caminos complicados. Aparcamos cerca de un lago y montamos la tienda de campaña. Pablo ha ido a descansar al muelle y meditar en la naturaleza. Para la cena decidí cocinar las setas que hemos recogido, después de comprobar su calidad. ¿Creéis que hay mejor manera de acabar el día en Finlandia que relajarse en una  sauna finlandesa y además refrescarse saltando al lago?

Artículos relacionados

Déjanos un comentario! :-)