Setas en Finlandia

La naturaleza te da casi todo lo que necesitas. Solamente tienes que conocer las plantas, setas, saber cazar y pescar. Los bosques finlandeses están llenos de sorpresas. Puedes hartarte de setas y arándanos y después beber té de hierbas frescas.

Estoy acostumbrada a que en Eslovaquia si quieres buscar setas, tienes que levantarte alrededor de las 4:00 de la madrugada y estar en el bosque a las 5:00 para llegar entre los primeros cazadores.
En general los cazadores de setas no quieren revelar el lugar donde las buscan.

Cerca de la ciudad de Lappeenranta, en Finlandia, todo fluye de otra manera. En el bosque donde hemos parado con nuestro coche estaba lleno de setas y nadie le interesaba recogerlas. Parecía como un bosque encantado con setas gigantes, setas comestibles, venenosas y también setas alucinógenas 🙂 .

Ese día hemos parado en varios lugares por el camino y siempre hemos encontrado algunas setas. Generalmente no planificamos dónde dormimos durante nuestro viaje por Escandinavia. Cuando nos gusta un lugar, nos quedamos a pasar la noche allí. Hemos caminado por el bosque y recogiendo las setas nos ha llevado a un lugar increíble, cerca de una cabaña al lado del lago. Finlandia es conocida como el país de los mil lagos y con más saunas por habitante del mundo.

Nuestro coche no es todo terreno, pero a veces ha hecho esa función. Aparcamos al lado de la cabaña y montamos la tienda de campaña. Pablo ha ido a descansar al muelle y meditar en la naturaleza. Para la cena decidí cocinar las setas que hemos recogido, después de comprobar su calidad. Creéis que hay mejor manera de acabar el día en Finlandia que relajarse en una  sauna finlandesa y además refrescarse saltando al lago?

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »