Nyksund - Noruega
Panorámica de las Islas de Nyksund

Ten cuidado con lo que sueñas ya que la mente es poderosa. Los sueños a veces se cumplen, pero no cuando lo esperas, sino cuando el destino te lo propone. Llegan sin avisar y te atrapan en su historia. Y cuando se empieza a cumplir un sueño, empezamos a soñar con otro. Una cadena de sueños que tienes en tus manos y no los quieres abandonar!

En los cuentos de hadas los sapos se transforman en un príncipe después de dale un beso. En la vida real puede suceder al revés…por ejemplo, puedes cambiar la silla de profesora de instituto para trabajar en una factoría de pescado. Y todo esto para realizar algunos sueños.
A sí me pasó a mi…Creo que tenía 17 años cuando vi la película protagonizada por Leonardo DiCaprio; La playa. Entonces imaginaba vivir en una isla pequeña con poca población, rodeada de amigos, formando una comunidad.

10 años más tarde, estaba muy orgullosa de conseguir mi diploma de la facultad de ciencias naturales. Estaba sentada en la oficina de los profesores y enseñando química en uno de los mejores institutos de la ciudad. Todo indicaba que mi vida sería una rutina durante los próximos años. Me veía enseñando química y biología en el mismo instituto los próximos 40 años!

Ya incluso olvidé que un tiempo atrás había mandado algún email con mi Curriculum Vitae a Noruega, hasta que recibí una oferta de trabajo. Se trataba de un pequeño hotel, situado en un idílico rincón del norte de Noruega. Necesitaban una pareja para ayudarles durante la temporada alta, en los meses de junio hasta agosto. No hemos tardado en tomar la decisión – Nos vamos a vivir a Nyksund!
La isla es maravillosa. Pero nada se parece a la isla de la película «La playa«. El clima es muy distinto al de la película. Con un encanto mágico, con su historia turbulenta y con la gente que formaron una parte fundamental en el momento que hemos vivido allí, durante casi un año.

En Nyksund empecé a soñar en algo que más adelante también llegó a cumplirse; Vivir en Finnmark, en el norte de Noruega. Es la única región de Noruega que tiene frontera con Rusia, con muy baja densidad de población y un clima ártico.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »