Inversor de corriente

Un inversor de corriente es uno de los primeros accesorios que vamos a necesitar en nuestra autocaravana, furgoneta camper o cualquier otro vehículo vivienda. Mucha gente se pregunta cómo se puede tener electricidad en la autocaravana sin tener que conectar una toma externa de 220 voltios al vehículo y esto es posible gracias al inversor de corriente. Por eso este accesorio es tan importante y tener la independencia energética para viajar y moverte en cualquier lugar.

¿Qué es un inversor de corriente?

Un inversor de corriente es un accesorio que permite transformar el voltaje eléctrico de la batería. Si tenemos una batería de 12 voltios o 24 voltios, gracias al inversor podremos tener 220 voltios en nuestra autocaravana, furgoneta camper, camión vivienda o cualquier otro vehículo.

Onda pura y onda modificada

inversor corriente onda pura onda modificada

En el mercado existen dos tipos de inversores de corriente; de onda pura y onda modificada o rectificada. Ambos transforman el voltaje de la batería de 12 o 24 voltios a 220 voltios. La diferencia fundamental entre uno y el otro es la forma de la onda de corriente alterna que genera.

Inversor de onda modificada

Inversor de corriente
Nuestro inversor de corriente

El inversor de onda modificada es aquel que no genera una onda de corriente real, sino que la emula generando una señal de corriente cuadrada. Este tipo de inversor permite hacer funcionar la gran mayoría de los aparatos eléctricos. Desde cargar móviles, tablets, laptops, ordenadores portátiles e incluso un televisor. Este es el tipo de inversor que utilizamos en nuestra autocaravana. Se trata de un inversor de onda modificada de 600w. Aunque es cierto que nos limita un poco al no poder utilizar el microondas, por otra parte lo hemos utilizado durante más de un año para nuestras necesidades más básicas; cargar los teléfonos, portátiles, baterías de dron y cámaras, etc.

Inversor de onda pura

El inversor de onda pura genera una onda de corriente de gran calidad y precisa. Este tipo de inversores pueden hacer funcionar todo tipo de aparatos eléctricos, incluyendo los más exigentes como por ejemplo: lavadoras, microondas, y todo tipo de aparatos con motor y herramientas como taladros y radiales.

Los inversores mejor valorados

Aquí tenéis algunos de los inversores de corriente mejor valorados del mercado. Existe una gama muy amplia, con potencias que van desde los 300w hasta 2000w.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »