Islas Lofoten

Las islas Lofoten es un archipiélago situado en Noruega, por encima del círculo polar ártico. Se encuentran en uno de los entornos naturales más impresionantes del mundo. Las islas Lofoten están formadas por una escarpada cadena de montañas que se adentra en el mar. Si estás planeando viajar a Noruega, esta es sin duda una visita que no deberías perderte. La carretera que recorre las islas Lofoten es una de las rutas más impresionantes del mundo y es una experiencia inolvidable.

La mejor forma de visitar las islas Lofoten es con una autocaravana o furgoneta camper. Te permitirá recorrer las islas a tu ritmo y se puede pernoctar en la mayoría de los lugares. Podrás dormir en playas blancas con agua color turquesa y montañas escarpadas. También es una buena idea alquilar un coche y alojarte en alguno de los muchos hoteles o rorbu (antigua cabaña de pescadores) que encontrarás.

Cómo llegar a las islas Lofoten

La manera más rápida de llegar a las islas Lofoten es en avión. Desde Oslo puedes tomar un vuelo que te llevará hasta el aeropuerto de Harstad/Narvik. Tienes vuelos diarios con la compañía Norwegian, SAS y con Flyr. Desde el aeropuerto de Harstad/Narvik puedes alquilar un coche, tomar un taxi o desplazarte en autobús.

Actividades

Una de las actividades más populares en las islas Lofoten es el senderismo. Existe infinidad de rutas con diferentes grados de dificultad. Otras de las actividades que puedes realizar es alquilar un kayak y observar el sol de media noche. También puedes hacer submarinismo y pesca.

Reinebringen

Reinebringen Noruega Lofoten
Reinebringen

Esta es una de las rutas de senderismo más conocida de las islas Lofoten de Noruega. Se trata de una ruta de 1566 escalones que alcanza una altura de 448 metros sobre el nivel del mar. En la cima se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Reine. Para recorrer esta ruta tendrás que desplazarte hasta la población de Reine. Allí encontrarás varios aparcamientos. Desde la población de reine tienes que caminar más o menos 10 minutos hasta llegar al principio de la ruta.

Artículos relacionados

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »