Hamningberg Norte de Noruega Ártico

Después de visitar la ciudad de Vardø hemos decidido seguir la carretera hasta el pueblo de Hamningberg, donde se termina la carretera. La carretera E75 termina en Vardø, así que para llegar a Hamningberg hay que tomar la carretera secundaria Fv341 que se termina en Hamningberg.

Carretera final a Hamningberg desde Vardø

Distancia, tiempo y velocidad media

Distancia de Vardø – Hamningberg: 43,5 km
Tiempo de conducción: 53 minutos
Velocidad media: 49,2 km/h

Para llegar al pueblo pesquero abandonado de Hamningberg (en el municipio de Båtsfjord) con el coche o autocaravana no tienes muchas opciones porque la única conexión por carretera es a través del municipio de Vardø. La carretera que va a Hamningberg está cerrada durante los meses de invierno debido a las condiciones climáticas.

En verano encontrarás turistas que vienen a visitar el lugar y a sentir lo que era sobrevivir en este pueblo pesquero, ubicado a lo largo de la costa norte de la gran península de Varanger, a orillas del mar de Barents. En verano es la mejor época para circular por la carretera Fv341 a Hamningberg porque al igual que en otros pueblos dentro del circulo polar ártico el sol no se esconde y la claridad del día dura todo el tiempo.

Estado de la carretera

La carretera es relativamente estrecha y en muchos tramos es difícil cruzarte con otro vehículo, pero podrás conducir sin problemas y encontrar suficientes lugares con ampliaciones en el camino, lo que también ofrece la oportunidad de parar, disfrutar de la vistas y tomar fotografías.

Carretera final a Hamningberg

Nosotros hicimos todo el recorrido en una autocaravana y hemos llegado a finales de octubre. En la carretera hemos encontrado poca circulación, solo nos hemos cruzado 1 o 2 coches. Durante esta época la carretera tiene muy poco tráfico. Pudimos disfrutar todo el trayecto y parar cada vez que nos apetecía. Aunque siempre teníamos la cámara preparada, muchas fotos acabaron arruinadas por las gotas de lluvia en la lente. Sin embargo, la belleza mágica y la naturaleza intacta en las condiciones árticas no se pueden representar perfectamente en ninguna fotografía.

Si llegas a la región de Finnmark, asegúrate de no perderte este viaje. El carácter del paisaje, muchas rocas, cantos rodados y piedras de todo tipo pueden confundirte por unos segundos y pensarás que estás en otro planeta. Definitivamente te sorprenderán los diversos paisajes naturales que verás durante el viaje.

Álbum de fotos

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »