Liechtenstein

En uno de nuestros roadtrips por Europa hemos visitado Liechtenstein, uno de los países más ricos y pequeños del mundo. Oficialmente llamado el Principado de Liechtenstein (en alemán: Fürstentum Liechtenstein) es un micro país de habla alemana ubicado en los Alpes y el suroeste de Europa Central. El principado es una monarquía constitucional dirigida por el monarca de Liechtenstein; los amplios poderes del príncipe son equivalentes a los poderes del presidente.

Liechtenstein

Liechtenstein limita con Suiza, Austria al oeste y al sur, y con Austria al este y al norte. Es el cuarto país más pequeño de Europa, con una superficie de poco más de 160 kilómetros cuadrados y una población de 38.749 habitantes. La capital de Liechtenstein es Vaduz y el municipio más grande es Schaan. El país está dividido en 11 municipios, la mayoría de los cuales tienen una sola ciudad: Vaduz, Schaan, Balzers, Triesen, Eschen, Mauren, Triesenberg, Ruggell, Gamprin, Schellenberg, Planken.

También es el país más pequeño que limita con dos países. Económicamente hablando, ajustado por la paridad del poder adquisitivo, Liechtenstein es uno de los países con el PIB per cápita más alto del mundo. El país tiene un fuerte sector financiero centrado en Vaduz. Fue considerado un paraíso fiscal, pero actualmente no aparece en ninguna lista oficial de paraísos fiscales no cooperativo. Liechtenstein es un país alpino, montañoso y un destino para los amantes de los deportes de invierno. La distancia entre Madrid y Vaduz son 1774 km, 1172km de Barcelona, 1442km de Bilbao, 1510km de Valencia y 2155km de Sevilla.

Trabajo y economía

Liechtenstein es miembro de las Naciones Unidas, la Asociación Europea de Libre Comercio y la Comisión Europea. Asimismo también forma parte de los países del espacio Schengen. Tiene unión aduanera y unión monetaria con Suiza. Aunque Liechtenstein no está dentro de la Unión Europea, pertenece al Espacio Económico Europeo, por lo que sus trabajadores disfrutan de las mismas condiciones laborales que los ciudadanos de la UE. Liechtenstein implementa un sistema de cuotas que limita el número de personas que pueden trabajar y vivir en su territorio.

Rango salarial

Una persona que trabaja en Liechtenstein suele ganar alrededor de 5310 CHF al mes. Los salarios oscilan entre 1340 CHF (promedio más bajo) y 23,700 CHF (promedio más alto). El salario medio es de 5420 CHF al mes (4890 euros), lo que significa que el 50% de la población gana menos de 5420 CHF mientras que la otra mitad gana más de 5420 CHF.

Buscar trabajo en Liechtenstein

En la actualidad existen muchas fuentes donde puedes encontrar trabajo en Liechtenstein. Esto incluye sitios web nacionales, regionales, locales, gubernamentales, universitarios y comerciales. Para encontrar un trabajo en Liechtenstein tienes que complementar la búsqueda de trabajo a través de internet con métodos más tradicionales, y eso implica que la búsqueda de trabajo en este país requiere una actitud muy activa. Algunos trabajos en Liechtenstein no se anuncian del modo tradicional. Más de la mitad de los puestos de trabajo en Liechtenstein no se anuncian en absoluto ya que se cubren a través de referencias. Existe un llamado «mercado laboral oculto» y es importante tenerlo en cuenta en el proceso de búsqueda de empleo.

Páginas web dónde encontrar trabajo en Liechtenstein

A continuación te presentamos una lista de páginas donde puedes encontrar ofertas de trabajo en Liechtenstein.

¿Qué necesitas para cruzar su frontera?

Los ciudadanos de un país que sea miembro de la Unión Europea podrán cruzar la frontera de Liechtenstein con su documento nacional de identidad. Para el resto de ciudadanos necesitarás tu pasaporte y consultar en la página de tu embajada cuales son los requisitos para cruzar la frontera de Liechtenstein.

Qué ver en Liechtenstein

Aunque Liechtenstein es uno de los países más pequeños del mundo, cuenta con una gran oferta de actividades, entre galerías de arte, museos y pueblos pintorescos.

Galería de Arte Estatal de Liechtenstein (Kunstmuseum)

En esta galería encontraréis grandes colecciones de arte moderno y contemporáneo. Además de las frecuentes exposiciones temporales, la colección permanente tiene piezas del siglo XIX, incluidas obras de la colección del Príncipe de Liechtenstein.

Galería de Arte Estatal de Liechtenstein

Museo Nacional de Liechtenstein (Landesmuseum)

Situado en un antiguo hotel del siglo XV muy bien conservado, el cual una vez fue visitado incluso por Johann Wolfgang von Goethe. La mejor parte del museo es un espléndido modelo en relieve del principado a escala 1:10 000.

Balzers

Es un pueblo donde el majestuoso castillo de Gutenberg domina el lugar desde la Edad Media. Está situado encima de una colina, a 70 metros de altura. Ha estado habitado desde el Neolítico y se ha encontrado muchos hallazgos arqueológicos importantes, incluida la antigua estatuilla de Mars von Gutenberg. Durante los meses de verano se celebra algunos conciertos y representaciones teatrales, así como disfrutar de la capilla y el jardín de rosas.

Nendeln

Es una pequeña ciudad conocida por sus antiguos cimientos de una villa romana y la cerámica Schädler, fundada en 1836 y el taller de artesanía más antiguo del país, famoso por sus tradicionales estufas de azulejos y vajilla de gres.

Eschen

Es una pequeña ciudad dónde se puede ver la Pfrundhaus del siglo XIV, en el cual se aprecia el arte local y la Capilla de la Santa Cruz.

Schaan

Está situado a solo 3 kilómetros al norte de la capital, al pie de la cordillera Drei Schwestern hay una pequeña ciudad industrial conocida por sus antiguos cimientos de fuertes romanos. Justo encima de la ciudad se encuentra la iglesia de peregrinación del siglo XVIII de Maria zum Trost, donde se puede tener una de las vistas más hermosas de la región. Schaan es una de las ciudades más antiguas del país y alberga el centro DoMus con exposiciones de arte e historia local, el Museo de la Calculadora y la Máquina de Escribir y un interesante taller de calderería. La ciudad también mantiene la tradición del Festival de Liechtenstein, una celebración de música, comida y entretenimiento que dura dos días.

¿Cómo desplazarse en Liechtenstein?

Alquilar Coche en Liechtenstein

Con tu propio vehículo es uno las mejores maneras para descubrir el país. Te da máxima libertad del movimiento. Si lo necesitas podrás alquilar un coche en Liechtenstein, hay muchas empresas de alquiler de coches en Liechtenstein que ofrecen mucha variedad de modelos diferentes.

Bicicleta

Puedes utilizar las bicicletas naranjas gratuitas, las cuales encontrarás en siete puestos de todo el país. En muchos lugares también puedes alquilar bicicletas eléctricas.

Autobús

Liechtenstein cuenta con una extensa red de autobuses en todo el país.

Tren

Para llegar en tren a Liechtenstein debes ir a la ciudad de Buchs, en el cantón de San Galo. El tren está operado por la compañía Austrian railways ÖBB. Este tren te llevará hasta la ciudad de Vaduz, capital de Liechtenstein.

1 CommentPublicar Comentario

  • Love to read your article which widen my horizons !!! i am so intereated to travel to Liechtenstein. Thanks for your introduction.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »