Otoño en Noruega

¿Quieres saber cómo es el otoño en el Norte de Noruega? Aquí te explicamos nuestra experiencia y que es los mejor y lo peor del otoño en esta región del norte de Europa.

Lo mejor del otoño en Noruega

Noruega es un país muy grande y con un clima diferente si comparamos el norte y el sur. Aunque los días son más cortos que en verano, todavía te permite disfrutar de los paseos por la naturaleza, hacer senderismo, ir en bicicleta y observar la belleza de los árboles coloridos. Todo el mundo se convierte fácilmente en fotógrafo con un entorno tan inspirador. En otoño puedes tener suerte y por las noches observar las Auroras Boreales.

Si te gustan las setas, aquí las encontrarás fácilmente. Es increíble, pero las setas crecen incluso en nuestro propio jardín. Toma siempre precauciones y recolecta solo aquellas setas que conoces al 100%.

setas Noruega Ártico
Setas en el jardín

Cuando salgas a pasear vas a necesitar una buena chaqueta de abrigo. Los días son más fríos y es habitual que las temperaturas durante el día ronden los 5 grados en octubre.

Existe una regla no escrita que es; cuando hace sol intentamos recoger todos los rayos y así mantener las reservas para el invierno que se hace interminable. Aquí el sol no es como en otros países del sur de Europa; parece que no calienta. Podemos decir que aquí en el Ártico de Noruega hay un total de 20 días al año que son realmente cálidos, en los que podemos sentarnos en la terraza o el balcón y vestir una camiseta de manga corta y pantalón corto.

Lo peor del otoño en Noruega

Lo peor es, que el otoño en el ártico es muy corto. Además llueve muchos días. También la sensación de que lo peor está por llegar… 🙂 Porque después de caer la primera nieve, la claridad de los días se acorta muy rápidamente.

El mes de noviembre es muy oscuro; anochece muy pronto y amanece tarde. Una de las cosas positivas es que se acerca la Navidad, y ya se empieza a respirar el ambiente navideño en las calles.

Somos extranjeros y Noruega es nuestro país adoptivo, así que estas opiniones son personales. En resumen, en otoño sentimos que comienzan los 6 meses más difíciles del año para nosotros. La primera nevada suele caer a mediados de octubre y sabemos que todo quedará blanco hasta mediados de mayo.

Así es para nosotros el otoño en la Noruega ártica…escribe un comentario si quieres viajar en esta época del año o si necesitas algún tipo de información.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »