Primavera en el ártico

La primavera en el ártico es muy diferente si la comparamos con España. Las estaciones climáticas no son muy diferentes entre ellas. Se podría decir que solo existen dos estaciones en el ártico donde predominan dos climas muy diferentes. El frío con abundante nieve y el verano con temperaturas suaves (ni frío ni calor). En la primavera del ártico no verás los colores ni olores de las flores. Tampoco las mariposas, ni el calor, ni la brisa de la primavera acariciando tu cara, y provocando las ganas de propagar tu información genética 😀 . En el ártico no existe la operación bikini. La chaqueta de invierno la cambiarás por la chaqueta de primavera/verano.

¿Cómo es la primavera en el ártico?

Una imagen vale más que mil palabras. Te dejo aquí un video donde puedes ver la primavera en el ártico, en la ciudad de Kirkenes. Es el mes de abril y aunque los días son cada vez más largos, las temperaturas son todavía bajas.

Si vives en un clima cálido y vienes al ártico, no vas a notar la primavera. Tendrás que mirar el calendario o tal vez notes que las tormentas de nieve no son tan frecuentes. La alegría de la primavera no existe, entonces tienes que poner de tu parte para imaginar el ambiente de primavera en tu mente. Las personas tenemos una gran capacidad de adaptación al ambiente donde tenemos que vivir. El clima en Noruega se puede superar fácilmente con buena ropa. Incluso serás capaz de disfrutar como nosotros de una barbacoa al aire libre y con cerveza 🙂

El ejercicio físico es inevitable en el ártico. Una herramienta útil y versátil es la pala para quitar nieve. Ella siempre va contigo allí donde quieras llegar y te ayuda a encontrar o abrir camino. Con la pala tendrás una relación de amor odio (la necesitas aunque la odies), especialmente después de 7 meses quitando la nieve.

Con pala en mano y el trabajo en equipo, nuestra misión ha sido rescatar los árboles enterrados después del duro invierno. Algo muy importante en la cultura de Eslovaquia es que cuando haces un trabajo físico, tienes que reponer fuerzas tomando un chupito de Slivovica (licor de ciruela)

Artículos relacionados

Déjanos un comentario! :-)