Catedral Nidaros en Trondheim

Hemos llegado con la autocaravana a la ciudad de Trondheim, una ciudad situada en el fiordo de Trondheim, en el centro de Noruega. Con una población de casi 200.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de Noruega después de Oslo y Bergen. Durante la edad media fue brevemente la capital de Noruega y sede arzobispal del país, motivo por el cual en su patrimonio destaca la catedral de Nidaros, una obra maestra de la arquitectura gótica en los países escandinavos. Es el principal templo cristiano de Noruega y la catedral gótica más boreal del mundo.

Catedral Nidaros Trondheim
Catedral de Nidaros en Trondheim

Hemos estado 5 días en Trondheim y aprovechamos para hacer algunas compras que necesitábamos para la autocaravana, por ejemplo: un inversor de corriente, un rúter móvil para tarjeta sim, comida, algunas herramientas, propano y un par de bicicletas. Por cierto, muchos de estos artículos los hemos encontrado en la tienda de biltema. Si viajáis en autocaravana a Noruega esta tienda os puede sacar de algún apuro. Se trata de una cadena de tiendas donde podéis encontrar infinidad de artículos y muchos de ellos para el mundo camper y autocaravanas como por ejemplo: herramientas, baterías, artículos de camping… podéis encontrar muchas tiendas de Biltema en Noruega.

En Trondheim no hemos tenido problemas para pernoctar con nuestra autocaravana. En la aplicación de Park4Night hemos encontrado un lugar muy tranquilo, justo delante del fiordo de Trondheim. Se podía llegar hasta la ciudad caminando o en bicicleta. Aquí podéis consultar la ubicación. En los comentarios hay gente que comenta que pagó una multa de 600 coronas ya que el aparcamiento está limitado hasta las 17:00, tenéis que mirar bien las señales. Hay una zona que no está limitada, donde nosotros hemos pernoctado.

Trondheim Park4Night
Vistas desde nuestro aparcamiento

La ciudad de Trondheim es muy cómoda para recorrerla en bicicleta. Hay muchos carriles bicis y puedes llegar a cualquier lugar de la ciudad. Sin duda, Trondheim es un destino que recordaréis, por su arquitectura muy bien conservada y cuidada y también por su historia. En la época estival se puede disfrutar de las temperaturas más altas del año. Mucha gente acostumbra a salir fuera y recorrer la costa del fiordo, con un gran número de calas, playas y lugares para disfrutar al aire libre.

Después de marcharnos de Trondheim hemos seguido la ruta hacia el sur, hasta llegar a la ciudad de Lillehammer. Tiene una población de 27300 habitantes según el censo de 2015. Esta ciudad es uno de los centros deportivos de invierno más conocidos de Noruega y es famosa por haber albergado los juegos olímpicos de invierno de 1994.

Después de dejar la ciudad de Lillehammer tomamos la carretera rumbo hacia Oslo, a menos de 200 kilómetros. Allí no sabemos donde vamos a poder aparcar y dormir con la autocaravana. Nos gustaría estar lo más cerca posible del centro y del consulado de España. Esta será la primera gran ciudad que vamos a visitar. Suscribiros a nuestro canal y podréis recibir las actualizaciones de nuestras aventuras.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »