Julie & Jason Travelers who achieved Financial Freedom

Bandera Reino Unido(English Version)

Hoy os presentamos a unas personas muy inspiradoras: Julie y Jason Buckley de Inglaterra. En 2011 tomaron la decisión de dejar sus trabajos corporativos, ambos de 39 años, compraron una autocaravana antigua para viajar por Europa… Después de dos años en la carretera, regresaron a Inglaterra para lograr la libertad financiera. Alcanzaron finalmente el éxito y se retiraron a los 43 años. Escribieron un libro para explicar cómo lo hicieron.

  1. Por favor, presentaos y escribid algunos datos interesantes sobre vosotros.

Somos Julie y Jason Buckley de la región central de Inglaterra (de Las Tierras Medias). Después de mucha introspección, renunciamos a nuestros trabajos corporativos en 2011 y compramos una autocaravana de 20 años a la que llamamos Dave, y pasamos dos años maravillosos recorriendo Europa y el norte de África, blogueando sobre ello en ourtour.co.uk. Cuando nos quedamos sin dinero volvimos a casa en el Reino Unido y volvimos a trabajar, organizando nuestras vidas financieras para permitirnos viajar tanto como quisiéramos y para siempre. A los 43 años nos retiramos de nuestras carreras y comenzamos una nueva vida de libertad.

  1. ¿Por qué decidisteis vivir a tiempo completo en una autocaravana y viajar por el mundo? ¿Qué os motivó a tomar esa decisión?

Fuimos empujados a esta forma de vida al principio, desesperados por encontrar algo más en la vida que el ciclo de ganar-comprar-morir en el que parece estar atrapado nuestro mundo. Después de solo unos días en nuestra autocaravana, nos encontramos mucho más felices, a pesar de vivir en un espacio tan limitado. El sentimiento solo creció con los meses y años. En estos días, después de varios años de gira, hemos optado por mezclar la vida de la autocaravana con ¨ladrillos y mortero¨, aunque compartimos la mayor parte de nuestra casa con inquilinos, por lo que todavía pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en un espacio pequeño.

  1. Sois muy diferente de muchos viajeros que conocemos, porque habéis alcanzado la libertad financiera a los 40 años. Ciertamente fue un camino largo y difícil, pero lo lograsteis. ¿Había gente que no te apoyaba y te tenía envidia? Cuéntenos brevemente sobre vuestro camino hacia la independencia financiera. (Nos gusta mucho su blog, que es muy transparente y está escrito para ayudar a otros viajeros a lograr sus objetivos financieros).

¡Buena pregunta! Las finanzas personales son un tabú, por lo que hemos tenido pocas conversaciones directas con amigos sobre lo que hemos hecho (hemos escrito el libro The Non-Trepeneurs) por lo que cualquier persona interesada puede leer la historia en lugar de «darles una conferencia». Reunimos el valor para preguntarles a nuestros padres y a nuestros amigos más cercanos si nos apoyaban y siempre obtuvimos un rotundo «sí».

Logramos la libertad financiera alquilando las casas en las que vivíamos en lugar de venderlas cuando nos mudamos, dedicando todos nuestros ingresos a pagar nuestras hipotecas. Hemos trabajado nuestro camino hasta la escalera corporativa, finalmente, llegar a la gerencia media, por lo que teníamos buenos ingresos. Ambos venimos de familias frugales y nunca sentimos mucha necesidad de comprar activos de estatus (que pierdan valor) como automóviles, dejándonos suficiente dinero para ahorrar un alto porcentaje de nuestros ingresos. Después de aprender que disfrutamos viviendo con menos cosas, nuestros gastos pronto fueron cubiertos por completo por nuestros ingresos de alquiler.

  1. ¿Hiciste nuevos amigos en el camino? ¿Cuál es su mejor experiencia de viaje?

Tuvimos la suerte de conocer a algunos nuevos amigos realmente geniales en el camino, varios de los cuales habían tomado su propio camino lejos de la norma. Además de conocer a miles de habitantes locales durante nuestros recorridos, esta exposición a nuevas personas y sus ideas ha sido la mejor experiencia de todos nuestros viajes. Comprender sus diferentes puntos de vista y acercamiento a la vida ha sido inspirador e invaluable para darnos las muchas libertades que ahora disfrutamos.

  1. Ambos sois ingleses. ¿Cuáles son vuestros lugares favoritos en Inglaterra para viajar en autocaravana o furgoneta camper?

Para ser honesto, pasamos la mayoría de nuestros recorridos conduciendo rápidamente hacia el sur de Inglaterra y tomando un ferry o el túnel a Europa. Las actitudes hacia los viajes en autocaravana en Inglaterra y Gales pueden ser restrictivas, con muchas barreras de altura y prohibiciones en el estacionamiento de autocaravanas (Escocia e Irlanda son más fáciles para
viajar en autocaravana). Dicho esto, vivimos en un hermoso país con una historia fascinante y disfrutamos recorriendo el cercano Parque Nacional Peak District y los North Yorkshire Moors y la costa frente al Mar del Norte.

  1. ¿Habéis realizado algún cambio o modificación en vuestra autocaravana? Si pudierais cambiar algo de vuestro vehículo, ¿Qué sería?

En nuestra autocaravana hemos instalado el equipamiento «habitual» para poder vivir periodos largos: panel solar, sistema SOG para el wc químico, botellas de GLP auto rellenables y neumáticos específicos para autocaravanas con la marca M+S. La autocaravana satisface nuestras necesidades realmente bien, lo único que cambiaríamos sería hacerla mágicamente más nueva.

  1. ¿Os gustaría viajar fuera de Europa? ¿Qué hay en vuestros próximos planes de viaje?

Hemos viajado dos veces por Marruecos y una vez por Túnez, y nos gustaría viajar a la Turquía asiática en nuestra autocaravana. Algunos amigos están planeando enviar en barco su autocaravana a los EEUU, ¡La cual es definitivamente una idea interesante después de que termine la crisis del COVID-19!

  1. ¿Qué es lo mejor y lo peor de vuestro estilo de vida?

Lo mejor es la autodeterminación. Dentro de las limitaciones sociales y legales, podemos hacer lo que queramos, lo cual es un sentimiento bastante increíble. Lo peor es estar lejos de familiares y amigos durante meses, aunque la tecnología está ayudando cada vez más a superar esta brecha.

  1. ¿Os habéis encontrado con la comprensión y el apoyo de vuestra familia y amigos en la decisión de viajar y vivir en ruta?

Sí, curiosamente nunca hemos tenido a nadie cercano a nosotros cuestionando que renunciemos a una casa independiente de tres habitaciones, dos coches y dos buenos trabajos para vivir y viajar en un espacio reducido.

  1. ¿Qué consejo le daríais a vuestros fans que estén considerando cambiar su estilo de vida y vivir como vosotros?

Momento mori – recuerda la muerte. Mi madre falleció la semana pasada. La vida nos deja a todos. No se demore. No se engañe a sí mismo, es inmortal. Si realmente quieres hacer algo, elabora un plan y hazlo, no te arrepentirás.

Julie & Jason Buckley
OurTour.co.uk
Youtube

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »