Ahorrar en Noruega

Te damos 5 consejos para conseguir que tu viaje en autocaravana o furgoneta por Noruega sea más barato. Aunque Noruega tiene fama de ser un país caro, hay maneras de ahorrar dinero y hacer que tu viaje sea más económico.

Evita los campings y pernocta por libre

En Noruega es fácil aparcar y acampar. En el país nórdico no tendrás problemas para encontrar un lugar donde pasar la noche con tu autocaravana o furgoneta camper. Además de ser muy seguro, en Noruega se reconoce lo que le llaman: el derecho a vagar libremente, conocido en noruego como allemannsretten. Este derecho está recogido en la Ley de Recreación al Aire Libre desde 1957 y garantiza que todo el mundo pueda disfrutar de la naturaleza, incluso en grandes terrenos privados. También utilizamos la aplicación Park4Night y muchas veces dormimos en lugares incluso mejores que campings y con vistas impresionantes. Si no usas la
aplicación Park4Night y no sabes donde dormir sin pagar, puedes pernoctar en alguna de las numerosas áreas de descanso. Muchas veces tienen mesas, sillas, WC con agua y algunas incluso tienen calefacción.

Aparca y Acampa en Noruega con Park4night
Aparca y acampa frente a unas vistas impresionantes

Evitar los medios de transporte público

Posiblemente no resulte fácil aparcar la autocaravana en el centro de la ciudad, pero puedes encontrar parkings relativamente cerca del centro. Después, para desplazarte desde la autocaravana y recorrer la ciudad lo puedes hacer en bicicleta o moto. Las ciudades están bien adaptadas para los ciclistas y se disfruta mucho haciendo deporte. Si no llevas tu propia bicicleta contigo, en ciudades grandes como Trondheim, Oslo o Bergen puedes prestar la bicicleta en la calle pagando mediante una aplicación de móvil.

Bicicleta y Autocaravana viajar en Noruega
La bicicleta es una de los mejores medios de transporte en Noruega

Llenar agua y el uso de otros servicios de forma gratuita

El agua en Noruega es buena y potable. Aunque puedes comprar agua en Noruega, no hace falta. Nosotros nunca hemos comprado agua en Noruega. Puedes encontrar muchas veces agua en las gasolineras, en algunas áreas e incluso hay grifos en otros lugares como: cementerios, zonas industriales o en otras zonas donde hay jardines.

Cocinar y comer en la autocaravana o furgoneta

Si te apetece beber cerveza es mejor que te la compres en el supermercado, porque en el restaurante cuesta 4 veces más cara. Nosotros comemos mucha verdura y fruta que en Noruega no es barata. Pero nuestros trucos son siempre comprar en los supermercados grandes. Siempre optamos por las marcas blancas donde podemos ahorrar hasta la mitad del precio y la calidad de estos productos en Noruega es muy buena. También compramos
otras marcas, pero solamente cuando están de oferta como mínimo un 25%.
Por ejemplo, 3 platos al día nos cuesta 5 euros por persona y la cerveza 2,50 euro (este es el precio por una lata de cerveza de 50cl.) que nosotros somos muy cerveceros, pero este gasto no es necesario 🙂 . La cerveza más barata que puedes encontrar es la marca blanca del supermercado Rema1000. La marca se llama Bare Øl, que en la traducción literal significa: simplemente cerveza. Otra marca de cerveza barata es Seidel (pilsner) y la puedes encontrar en los supermercados Coop.

Si quieres hacerte una idea sobre los precios de los supermercados, puedes entrar en esta página y hacerte una idea sobre los costes de los productos en Noruega.
Encontrarás las tiendas de alimentos si haces click en: Supermarkeder. Aquí hay varias tiendas de alimentación: Europris, Coop Obs, Rema1000, Kiwi, Coop Extra, Joker, Spar, Coop Mega, Coop Prix, Bunnpris, Narvesen, Coop Marked, Storcash, Matkroken. Mis favoritos son Kiwi, Coop Extra, Rema. 
Vale la pena comprar los productos que están de oferta. En esta página encontraréis los productos de oferta de los diferentes comercios.
Cuando compras una bebida te cobrarán el envase (2 o 3 coronas, dependiendo del tamaño del mismo), después si lo devuelves te entregarán un ticket que puedes canjearlo por dinero o bien descontarlo de tu próxima compra. Este es un buen método no solo para reciclar, sino también para ganar un dinero extra. Aquí te explicamos cómo hemos ganado hasta 1000 euros reciclando envases.

Vigila el precio de la gasolina

Puede resultar chocante, pero el precio de la gasolina varía en función de la oferta y la demanda. El precio de la gasolina puede llegar dependiendo de la región, del día de la semana e incluso de la hora en la que vayas a repostar. Un consejo es no llenar completamente el depósito a menos que sea necesario, y esperar si es posible a los domingos por la tarde y los lunes por la mañana. Durante esas horas es cuando puedes encontrar el combustible más barato.
El precio de la gasolina en Noruega puede llegar a variar incluso hasta 66 céntimos! dependiendo como decimos más arriba: del día, la región y la hora.
Los precios que puedes encontrar son desde las 17 coronas y las 10 coronas el litro (en muy pocos casos). Nuestra recomendación es que llenes todo lo que puedas si encuentras el precio a 11 o 12 coronas, ese precio es barato.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »