Ártico Noruega

Hay cosas que puedes necesitar en el Ártico si te quedas a vivir temporalmente o durante un largo periodo. Especialmente durante los meses más fríos. A continuación te dejamos una lista que a nosotros nos ha resultado de mucha utilidad.

  1. Spark
Spark Noruega

Spark es un medio de transporte histórico y tradicional en Noruega, producido desde hace más de 200 años. Se utiliza para desplazarse sobre hielo y nieve compacta. Están hechos del mejor abedul negro con planeadores de buena calidad de acero. Los encontraréis disponible en 4 tamaños para: hombre, mujer, junior y niño. En Noruega el spark se usa para trasladarse más rápido por la ciudad o por el pueblo, también para facilitar las compras o para ir al trabajo.

No es raro ver a la gente mayor moviéndose sobre un spark a gran velocidad. Si quieres ver el spark «más grande del mundo» podéis encontrarlo al lado de la carretera 40v, justo debajo del centro de la ciudad noruega – Geilo. Un equipo hizo estos spark de 4.53metros de altura para celebrar un evento deportivo invernal.

  1. Suelas antideslizantes

Viviendo en el norte con muchos meses de nieve vas a necesitar las suelas antideslizantes con clavos para hielo o llamadas también las pinzas antideslizantes para zapatos. Las suelas antideslizantes son fáciles de poner o quitar y se ajustan de forma segura tanto a los zapatos como a las botas.

En las condiciones climáticas del ártico las suelas antideslizantes para zapatos son perfectas para hacer deportes de invierno y para caminar sobre hielo y nieve. Los nórdicos las llevan en todo tipo de zapatos – botas, zapatillas de deporte, zapatos casuales y de vestir. Aunque hace frío, la gente del norte está acostumbrada al aire fresco y estos zapatos son ideales para pescar en hielo, cazar, caminar, trotar, correr, quitar la nieve… El tamaño elástico es adecuado para hombres y mujeres. Las cubiertas de los zapatos se estiran fácilmente sobre los zapatos o botas, lo que hace que sea más fácil caminar sobre hielo o nieve resbaladiza.

  1. Lámpara de luz solar

La falta de la luz solar puede reducir los niveles de serotonina en el cerebro, lo que afecta su estado de ánimo general, así como los niveles de melatonina que pueden interrumpir los patrones de sueño. Para combatir la larga oscuridad la gente viviendo encima del circulo polar ártico usan una lámpara que simula la luz solar. El objetivo es mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía y la concentración. Los profesionales recomiendan una lámpara que tenga como mínimo 10.000 lux (lúmenes por metro cuadrado) de 8 a 12 pulgadas.

  1. Vitamina D y ácidos grasos Omega-3
Vitamina D Omega3

Para corregir la falta de sol se pueden tomar vitaminas, K2, D3 y ácidos grasos omega-3. Vitaminas D puedes obtener con una adecuada nutrición o tomarlos en forma de tabletas. Las estadísticas dicen que alrededor del 88% de la población mundial tiene deficiencia de vitamina D. Durante los inviernos interminables y oscuros podemos incluir en nuestra dieta mayor dosis de ácidos grasos omega-3. Omega-3 incluye ácido α-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) o el ácido docosahexaenoico (DHA). Los ácidos grasos omega-3 en nuestro cuerpo, salud y cerebro juegan un papel importante en la correcta formación de las membranas celulares y afectan muchos procesos metabólicos en nuestro organismo. Son ácidos grasos esenciales, lo que significa que nuestro cuerpo no puede producirlos. Por tanto, es importante asegurar su adecuada ingesta en la dieta, especialmente por sus efectos positivos sobre:

  • Nuestros vasos sanguíneos (reducen la probabilidad de formación de coágulos y tienen un efecto positivo en el flujo sanguíneo).
  • Mantener el nivel adecuado de colesterol (reducir el nivel de triacilgliceroles).
  • Función cerebral adecuada (mejora la concentración y la memoria, combate la depresión).
  • Retina del ojo (lucha contra la degeneración macular).
  • Corazón sano (ayuda a bajar la presión arterial y reduce el riesgo de infarto de miocardio).

Los ácidos omega 3 para niños se venden en tabletas y tienen un sabor de caramelo y la consistencia de las gomitas de oso.

ácidos omega 3
  1. Estufa de leña
Estufa de leña

No hay nada mejor para complementar el ambiente invernal y el bienestar familiar que una cálida estufa de leña. Puedes encontrar leña en muchos comercios como: gasolineras, supermercados o almacenes de materiales de construcción. En todas las casas que he visitado en Noruega tenían una estufa de leña. No hay nada mejor que sentarse al lado de la estufa de leña con buen libro o divertirse con juegos de mesa en familia.

  1. Soplador de nieve o Máquina quita nieve (snøfreser en noruego)

Si vives en una casa en el norte de Europa, probablemente tendrás que
acostumbrarte a limpiar la nieve casi a diario. La pala se convertirá en una amiga inseparable y la máquina quita nieve será una amiga aún mejor. Sin embargo, si te tomas en serio la idea de vivir en Noruega, después de comprar una casa, consíguete una máquina quitanieves para el invierno. Es de gran ayuda, porque de lo contrario, corres el riesgo de sufrir mucho dolor de espalda.

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »