Ciudad de Svolvær en las islas Lofoten

La ciudad de Svolvær es la capital de las islas Lofoten, también conocida como la ciudad de la luz. Según dicen, Svolvær tiene una luz muy especial. Es una luz que se produce debido a la refracción de los rayos solares en el cielo, entre el mar y la montaña. Una luz que ha fascinado a numerosos artistas durante cientos de años.

¿Donde está Svolvær?

Svolvær se encuentra en el famoso archipiélago de Lofoten (Noruega), concretamente en la isla de Austvågøya. Las coordenadas geográficas son: 68.2353°N 14.5636°E. Svolvær es el centro administrativo del municipio de Vågan, en la región de Nordland.

Alquilar coche en Svolvær

Alquilar un coche en Svolvær es una de las mejores opciones para recorrer las islas Lofoten. Encontrarás varias compañías que ofrecen servicio de alquiler. Una de las compañías con mayor oferta de alquiler de coches en Svolvær es AVIS. También encontrarás oferta de alquiler con la compañía Sixt. Ambas compañías, AVIS y Sixt ofrecen la opción de recoger el vehículo tanto en el aeropuerto como directamente en la ciudad.

Historia de Svolvær

El lugar se menciona por primera vez en el año 1567 como «Suoluer», aunque hay alguna evidencia de asentamientos establecidos antes de la fecha mencionada. El origen etimológico probablemente se deriva de svalr, que significa «fresco» o «frío», y el último elemento es ver, que significa «pueblo de pescadores». El peso económico de Svolvær como un importante pueblo de pescadores permitió que obtuviera el estatus de ciudad el 1 de julio de 1918 cuando la nueva ciudad de Svolvær se separó del municipio de Vågan para independizarse y convertirse en su propio municipio. Inicialmente, el nuevo municipio tenía 2.429 habitantes e incluía 7,3 kilómetros cuadrados (2,8 millas cuadradas) de tierra.

Cómo llegar a Svolvær

La forma más rápida y económica para llegar hasta Svolvær es volar hasta Oslo (capital de Noruega) y desde allí tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Harstad/Narvik-Evenes, a 164 kilómetros de Svolvær (2 h 22 min). Desde el aeropuerto de Harstad/Narvik-Evenes se puede alquilar un coche o tomar un autobús.

La ciudad de Svolvær tiene un aeropuerto a tan solo 4 kilómetros. Llegar directamente al aeropuerto de Svolvær podría ser una buena opción. El inconveniente es que se trata de un pequeño aeropuerto en el que no operan las grandes compañías como Norwegian o SAS. Este aeropuerto está operado fundamentalmente por la compañía Widerøe, la cual ofrece muy poca frecuencia de vuelos.

Mapa de Svolvær

En el siguiente mapa puedes localizar algunas ubicaciones de interés como por ejemplo: farmacia, supermercados, hoteles y restaurantes.

Qué hacer en Svolvær

En Svolvær podrás elegir entre un abanico muy amplio de actividades. Entre ellas, podrás pasear en kayak, visitar el fiordo en barco, escalar, pescar o alquilar un barco y navegar a tu aire. En cualquier época del año, encontrarás actividades y vivir una gran experiencia. A continuación puedes ver algunas de las actividades principales que puedes practicar en Svolvær.

Paseo en kayak

Pasear en kayak en las islas Lofoten es una de las experiencias más inolvidables. Puedes alquilar un kayak y navegar a tu aire, o si lo prefieres, también puedes ir en grupo y con guía, el cual te explicará anécdotas y un poco de historia. Esta es una buena opción para recorrer las islas que rodean la ciudad de Svolvær. En verano puedes navegar a cualquier hora del día, incluso bajo el sol de media noche!

En Svolvær se encuentra la compañía XXLofoten. Esta compañía ofrece paseos en kayak, entre otras actividades. Nosotros hemos participado en una excursión en kayak durante 2 horas. Una gran experiencia donde además de pasear en kayak, el guía te explicará un poco de historia y anécdotas del lugar.

Paseo en barca semirrígida (RIB boat)

Navega por el mágico fiordo de Trollfjord, el cual se encuentra entre montañas que se elevan hasta 1000 metros a lado y lado. Se pueden ver águilas marinas a muy poca distancia. La compañía Lofoten Explorer tiene varias embarcaciones de gran potencia, con motores que superan los 600 caballos. Puedes contratar la actividad para grupos a medida y para cada ocasión: eventos, charter y foto safari.

Navega y pesca

Si te gusta interesa la pesca, puedes navegar y pescar al mismo tiempo. Con esta actividad una actividad te llevarán hasta los mejores caladeros. Tendrás la oportunidad de pescar ejemplares de gran tamaño. Algunas de las especies que encontrarás son: bacalao, abadejo, caballa y el arenque. Puedes contratar la actividad con la compañía XXLofoten.

Alojamientos en Svolvær

La ciudad de Svolvær tiene una gran oferta en todo tipo de alojamientos que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos. Encontrarás hoteles, apartamentos, casas y rorbu (tradicionales cabañas de pescadores). Toda esta oferta de alojamiento está accesibles a través de plataformas como Booking o Airbnb. También puedes encontrar la oferta disponible a través de portales como Momondo y Expedia.

Hoteles

La oferta hotelera es muy amplia, con un gran rango de precios y categorías. Algunos de los hoteles más destacados y valorados por los huéspedes son:

El desayuno suele estar incluido en el precio.

Apartamentos y casas

Si prefieres alojarte en un apartamento o casa tendrás la opción de utilizar una cocina y además ahorrar costes. Esta opción es ideal para familias y grupos de personas. En Svolvær existe una gran oferta de alojamientos de este tipo. Todos los ellos los puedes encontrar a través de Airbnb y Booking.

Rorbu

Un Rorbu es una cabaña tradicional del norte de Noruega construida en madera. Antiguamente la utilizaban los pescadores para alojarse durante las temporadas de pesca. En la actualidad estas construcciones se han reformado para aumentar el confort y destinarlas al turismo. Las rorbu es un alojamiento que permite estar muy cerca del mar ya que parte de la construcción se apoya con vigas de madera y clavadas directamente en el agua.

Fotos de Svolvær

Artículos relacionados

ComentariosEscríbenos un comentario

  • Muito obrigada pela experiência de poder viajar ao ler esse artigo com dicas bem claras e bonitas paisagem. Com certeza é um belo convite à visitar essa região da Noruega. Desejo sucesso a vocês, um grande abraço.

    • Hola Luciene,

      Muchas gracias por leer nuestro artículo y me alegro de que te guste. Viajar por las islas Lofoten es una gran experiencia. Espero que puedas pasear un día por esta región. Un abrazo muy fuerte para ti y tu familia.

      Romana y Pablo

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »