Moto de nieve Kirkenes

Si viajas al Norte de Noruega tendrás la oportunidad de conducir una Moto de Nieve encima del Fiordo congelado. Imagínate una autopista blanca toda para ti y poder recorrerla a gran velocidad. Esta es una de las actividades que puedes probar si viajas al Ártico de Noruega, en la ciudad de Kirkenes.

Dónde contratar la experiencia

Puedes reservar la actividad con las compañías Snow Hotel Kirkenes o con Barents-Safari. Nosotros la hemos contratado con la compañía Snow Hotel Kirkenes. Ellos proporcionan toda la ropa y el equipamiento necesario para soportar las bajas temperaturas. La actividad está dirigida por un guía, el cual os ayudará con las dudas que tengáis y os mostrará la ruta por el fiordo.

Podéis probar la actividad desde el 20 de diciembre hasta el 30 de abril. Nosotros participamos en el mes de abril y no hacía mucho frío comparado con los meses previos. El fiordo empezaba a derretirse un poco y en algunos lugares había bastante agua, pero no hay peligro de rotura. Las autoridades controlan en todo momento el grosor del hielo para evitar posibles accidentes.

La sensación de conducir una moto de nieve es parecida a la de una moto de carretera, y hacerlo en un espacio tan grande como el fiordo te da una libertad impresionante. Se necesita un poco de práctica y acostumbrarse al principio. En el ecuador de la actividad el guía te llevará hasta una cabaña donde te podrás calentar con una taza de café y té.

Precio de la actividad

Los precios son en coronas noruegas, así que depende de la cotización con tu moneda y de cuando la contrates, el precio variará.

  • Adultos: 2.500 coronas noruegas
  • Niños: 1.250 coronas noruegas

También puedes combinar la actividad de la moto de nieve con el safari del Cangrejo Real. Además de conducir la moto de nieve por el fiordo el guía te puede llevar hasta un lugar donde se encuentra la jaula con los cangrejos reales. Después te diriges hasta una cabaña donde te cocinarán el cangrejo real. Te aconsejo que vayas con mucha hambre ya que no podrás acabarte todo el Cangrejo Real que te ofrezcan 🙂

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »