viajar en autocaravana

Si has llegado a este artículo es probable que sea porque te gustaría viajar en autocaravana o estás pensando en comprar una. Sin lugar a dudas viajar en autocaravana es una forma muy diferente de desplazarse y explorar un destino. En nuestro caso particular supimos que era nuestra forma preferida de viajar. Desde que hicimos nuestro primer gran viaje por carretera teníamos claro que algún día tendríamos una autocaravana. Ese primer gran viaje lo hicimos con un coche, sin ningún tipo de adaptación camper. Nosotros nos adaptamos al vehículo en lugar de adaptar el vehículo a nosotros. En ocasiones no fue fácil, sobre todo para dormir, pero la experiencia todavía nos devuelve muchos recuerdos agradables. Después de ese primer viaje por carretera llegaron muchos otros, siempre con coche.

No teníamos autocaravana, así que nuestros viajes por carretera los hacíamos con nuestro coche. Muchas veces fantaseábamos sobre como sería tener una autocaravana y viajar en ella, pero no dábamos el paso. La razón principal era porque pasábamos mucho tiempo trabajando. Nuestro trabajo no nos permitía desplazarnos, por eso pensábamos que no era compatible tener una autocaravana con nuestro estilo de vida. Siempre hemos tenido la idea de que para disfrutar de una autocaravana necesitas tiempo. Al tratarse de un vehículo caro y que fundamentalmente sirve para viajar, no veíamos las razones para hacer una inversión tan costosa en un vehículo de ocio. Por ese motivo un día decidimos alquilar una autocaravana.

Primera experiencia en autocaravana

Fiat Ducato Joint E33

Aunque teníamos claro que queríamos una autocaravana, nunca encontrábamos el momento adecuado para invertir y comprar una. De modo que decidimos alquilar una y probar la experiencia de viajar en autocaravana. Era una forma de reafirmar nuestro deseo irreprimible. Tuvieron que pasar muchos años hasta que decidimos probar como era viajar en autocaravana. Así que un día sin pensarlo demasiado decidimos buscar una autocaravana y vivir nuestra primera experiencia con autocaravana. Tenemos que reconocer que cometimos algún error que después te contaremos más abajo en las recomendaciones y que no te pase lo mismo. De todas maneras el balance general fue muy positivo. Tanto que no tardamos mucho en comprar nuestra primera autocaravana e incluso decidimos vivir en ella!

Alquilar una autocaravana

Alquilar una autocaravana tiene muchas ventajas. Es una buena opción para vivir la experiencia de viajar en autocaravana y no tener que invertir mucho dinero en la compra y mantenimiento. Especialmente si solo dispones de unas pocas semanas al año de vacaciones. A continuación te mostramos una lista de ventajas que tiene alquilar una autocaravana.

  • La inversión económica es muy pequeña en comparación con la compra y mantenimiento.
  • Te permite probar y descubrir si viajar en autocaravana se adapta a ti y a tu familia o pareja.
  • Si descubres que te gusta, cada año puedes alquilar una y todavía será más económico que comprar y mantener una.

Consejos

Te aconsejamos que adaptes bien la ruta al tiempo que dispongas de alquiler. No seas demasiado ambicioso y conduzcas muchas horas. Cuando viajes en autocaravana vas a disfrutar más cuando no te muevas. Nosotros cometimos el error de trazar una ruta muy larga, la cual hicimos en tan solo 1 semana. Te la mostramos en la imagen inferior. A pesar de alquilar la autocaravana por una semana nos propusimos visitar el mayor número de destinos. Esto hizo que tuviéramos que conducir demasiadas horas.

ruta autocaravana joint e33

Si recorres una distancia más corta también gastarás menos combustible, lo cual se traducirá en un ahorro económico. Recuerda acampar solo en lugares que estén permitidos y respetar todas las señales de prohibición.

Artículos relacionados

Déjanos un comentario! :-)

Translate »