Furgoneta MAN TGE 4x4
MAN TGE Ipar Allroad de Norantz

La Furgoneta Man TGE 4×4 es una de las mejores opciones que existen actualmente si queremos tener una furgoneta camper 4×4. Junto con la Furgoneta Ford Transit 4×4, la furgoneta MAN TGE es una de las opciones más asequibles que podemos encontrar en el mercado.

Furgoneta MAN TGE

El grupo Volkswagen ha tenido un claro objetivo desde que compró la compañía de camiones MAN; liderar el mercado de vehículos industriales en Europa. La experiencia y sinergias de ambas compañías han dado sus frutos y uno de ellos ha sido el desarrollo de la furgoneta MAN TGE, utilizando el chasis y la estética de la furgoneta Volkswagen Crafter.

La furgoneta MAN TGE comparte una estética prácticamente idéntica con la furgoneta Volkswagen Crafter y, además cuenta con la opción de 4×4 para cubrir una demanda cada vez más creciente en este segmento. La versión con tracción total está disponible en 3 motorizaciones diferentes, todas Euro 6 de 1.968 cm³ de 102 caballos, 140 caballos y 177 caballos. Las versiones de 140 caballos y 177 caballos está disponibles con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Con la llegada de la furgoneta MAN TGE 4×4 ambas compañías, tanto Volkswagen como MAN aúnan su experiencia, conocimientos y recursos. Por una parte, MAN puede ofrecer una furgoneta en su gama de vehículos industriales, y Volkswagen puede beneficiarse de la amplia y eficaz red del servicio MAN Mobile 24 para los vehículos industriales MAN.

Precio de la furgoneta MAN TGE 4×4

El precio de la furgoneta MAN TGE 4×4 oscila dentro de una horquilla que va desde los 31.681€ hasta los 43.554€ (+ IVA). Los modelos de furgón 4×4 tienen una potencia entre los 140cv del modelo 2.140 hasta los 177cv del modelo 3.180. El tipo de cambio está disponible en las siguientes versiones:

  • Manual 6 velocidades
  • Automático 8 velocidades

Fuente: www.van.man

Autocaravana MAN 4×4

Knaus Van Ti Plus 4x4
Foto: © Knaus

El fabricante alemán de autocaravanas Knaus nos presenta dos modelos sobre un chasis cabina MAN TGE; la Knaus Van Ti Plus 650 MEG y la Knaus Van Ti Plus 700 LF. Ambos modelos cuentan con la opción de 4×4, de este modo se convierten en una alternativa a la autocaravana Hymer ML-T 580 4×4, esta última montada sobre una furgoneta Mercedes Sprinter 4×4.

Camperizar una MAN TGE 4×4

Si buscas una furgoneta camper MAN TGE más personalizada lo mejor es camperizarla. En los últimos años han surgido muchas empresas de camperización que ofrecen un producto final de muy alta calidad. La mayoría de las empresas trabajan con diferentes tipos de furgonetas, pero existen algunas que se han especializado en la camperización de la furgoneta MAN TGE.

URO-CAMPER

Algunos de los camperizadores más destacados son Uro-Camper. El camperizador de Sevilla tiene una gran experiencia en la transformación de vehículos 4×4. Aunque URO-CAMPER se ha especializado ultimamente en la camperización de modelos como Mercedes Sprinter 4×4, también ofrece la posibilidad de camperizar el modelo MAN TGE con un gran nivel de calidad.

NORANTZ

Otro camperizador que se ha especializado en la furgoneta MAN TGE es la compañía Norantz con el modelo IPAR ALL ROAD. En su página web tienen un configurador donde podrás seleccionar el tipo de furgoneta y elegir opciones como: techo elevable, motorización, color, ruedas, llantas, protecciones offroad, iluminación, etc. Después de configurar tu vehículo te enviarán un e-mail con el presupuesto. La compañía Norantz cuenta con varios modelos diferentes para camperizar tu furgoneta MAN TGE.

Artículos relacionados

ComentariosEscríbenos un comentario

  • Hola,esos precios no se de donde los habeis sacado pero a mi me han pedido mas de 100.000 euros por este tipo de furgonetas. Pedí presupuesto hace menos de un mes..

    • Hola Antxon,

      El precio de la MAN TGE 4×4 que nosotros publicamos es de la furgoneta sin camperizar. Seguramente ese presupuesto se trata de una furgoneta camperizada.
      Ese precio lo hemos obtenido de la fuente oficial de MAN Europa (www.man.eu). De todas maneras volveremos a consultarlo ya que probablemente haya algún cambio debido desde la última consulta.
      Un saludo!

  • Hola. Soy Josep Tarres Puigbo. Me pueden pasar precio de camperizar una Man TGE 3.180 4×4 Automatica con lo basico como en el video pero añadir. Cabrestante 20 mts. / porta bicicletas 2. / horno / microndas /tela mosquera puertas traseras y aislamiento para el techo elevable. Tambien si ponen ustedes el vehiculo Man TGE 4×4 3.180 traccion total i Automatico. Agor salut

    • Hola Josep. Nosotros no camperizamos furgonetas, simplemente hablamos en nuestro artículo sobre la MAN TGE y donde se puede camperizar. Te dejamos varios camperizadores especializados en este modelo de furgoneta. Se trata de Norantz y Uro-camper

      Un saludo y gracias por dejar tu comentario 🙂

  • Hola .debieras actualizar esta información .la empresa Norantz ..no camperiza a tu gusto .solo te deja elegir entre diferentes configuraciones q tienen.
    Gracias

    • Hola Danel,

      Muchas gracias por tu comentario. Apreciamos mucho que te tomaras el tiempo en leernos y corregirnos. Ya hemos modificado la información relacionada con el modelo MAN TGE de Norantz.

      Un saludo!

      • Hola, adquirir un Man camperizada por Norantz, y mi recomendación sobre la camperización de Norantz, es negativa por los siguientes motivos:
        Instalan uns sistema de agua caliente de la marca “Whale” de WEBASTO, que no funciona a mas de 1800 metros de altura, con temperatures a “0” grados o por debajo tampoco funciona, independentmente de la altura que estés, ya que tienes que estar las 24 horas en sistema anticogelantamiento gastando gas y bateria. Y si quieres dejar el boiler vacío, no puedes ya que el depósito de aguas limpias se vacía, al no tener ninguna llave de paso que cierre el agua de la bomba al boiler. Recordar que con temperaturas bajas necesitas propano, y el tipo botella azul de la marca Butsir, es casi impossible, encontrar un distribuïdor que disponga de una forma normal, es una odisea.
        Tampoco informan de este sistema, ni especifican estas limitación en ninguna publicidaad, catálogos , etc., ni personalmente.
        Conclusión, no puedes ir a mas de 1800 metros, ni con temperaturas inferiores de “0-3” grados .
        Otro detalle es el sistema de cierre en las que tienen techo elevable , es de lo mas rudimentario, sin doble sistema de seguridad.
        Y lo peor de todo es que el servicio post venta es el menos recomendado , no se hacen responsable de nada ni asumen ninguna responsabilidad, etc., etc.
        Esto es Norantz. La marca Man cómo vehículo es otra cosa.

        • Hola Eduardo,

          Te agradecemos mucho el comentario y aportar valor a nuestro artículo. De este modo puedes ayudar a otros lectores que puedan estar interesados en la furgoneta Man de Norantz. También puede servir para que Norantz tenga en cuenta las limitaciones que comentas. Un saludo! 🙂

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »