Ingresos extras

Muchas veces pensamos cómo poder generar un ingreso extra todos los meses sin tener que buscar otro trabajo. Cuando era estudiante yo trabajaba en un restaurante y eso me ayudaba a tener un dinero para mis gastos. Cuando terminé mis estudios empecé a trabajar a jornada completa y no tenía demasiado tiempo, pero la idea de tener un ingreso extra siempre me motivaba. Así que seguí con mi trabajo extra los fines de semana, festivos y vísperas de festivos.

Creo que elegí un camino bastante difícil para ganar y ahorrar dinero. Busqué un camino cortoplacista para ganar dinero. Lo más «fácil» y rápido era trabajar y cobrar. Ahora tenemos mucha información que podemos utilizarla gratis. Gente que nos dan consejos, herramientas y recursos. También es cierto que tenemos que filtrar bien la información, pero si dedicamos tiempo y tomamos precauciones, las posibilidades son grandes para generar un ingreso extra todos los meses.

Consumimos mucha información en internet y absorbemos demasiados datos, nuestra capacidad de retención es limitada y, a veces aprovechamos un porcentaje pequeño de todo lo que vemos o escuchamos. Pero a veces recibimos mensajes reveladores que nos marcan y nos muestran una visión que antes no lo veíamos.

Un día miraba un vídeo de Miguel Ángel, el «Amigo Inversor» y dijo algo que me marcó. No recuerdo exactamente las palabras pero si la idea del mensaje. Para aumentar nuestros ingresos confiamos en recibir un aumento, pero cómo de difícil es lograr un aumento de sueldo de 200 o 300€? Tendremos que sacrificar más. Probablemente trabajar más horas, tener más responsabilidades o incluso trasladar nuestro puesto de trabajo. Si invertimos en un inmueble podemos conseguir en modo pasivo o prácticamente pasivo ese aumento que ansiamos. Y eso solo con tan solo 1 propiedad! Imagínate si lo escalamos y tenemos más de 1.

De alguna manera ese mensaje caló en mi y me hizo reflexionar. Por qué yo no invertí antes en un inmueble y habría generado ese ingreso extra todos los meses? Eso habría sido mucho más inteligente que vender mi tiempo y mi voluntad de estar en un lugar que no quería. Supongo que también influye el grado de madurez y otros factores que años atrás no estaba preparado para entender. Creo que la idea de no vender mi tiempo tiene una relación muy estrecha con la libertad financiera.

Artículos relacionados

Déjanos un comentario! :-)