Me llamo Romana y he nacido en la vieja República Socialista de Checoslovaquia. He vivido el cambio de régimen de socialismo a capitalismo. Más tarde he vivido la separación entre los países de Eslovaquia y la República Checa (1 de enero de 1993).
Grado y máster universitario obtenido en la facultad de ciencias naturales en la especialidad de química y biología en Eslovaquia, en la Universidad Matej Bel. Durante mis estudios me concedieron una beca para participar en un intercambio universitario en La Universidad Masaryk de Brno – en la República Checa. Después de esta experiencia he cambiado casi todos mis planes de futuro. Al acabar los estudios en lugar de aceptar un trabajo seguro de profesora para toda la vida he preferido lanzarme a la aventura.
Soy una persona que jamás se rinde, y siempre trabajo duro para conseguir todos los objetivos que me propongo. He viajado por 35 países y vivido y trabajado en cuatro de ellos. Tengo una gran capacidad de adaptación y eso me permite vivir de diferentes maneras, en lugares distintos y relacionarme con muchos tipos de personas. Me interesa la fotografía y estudiar las lenguas extranjeras. Gracias a mi abuela que vivía cerca de los bosques de Banská Štiavnica he aprendido a reconocer y recoger las plantas medicinales desde muy pequeña y continua siendo una de mis pasiones cuando me pierdo en los preciosos bosques eslovacos. Mi bebida favorita es la cerveza.

Me llamo Pablo y he nacido en Figueres, muy cerca de la Costa Brava y de la frontera con Francia. He vivido el ambiente turístico desde pequeño. Recuerdo cuando iba a la playa con mis padres, y veía los turistas como circulaban con sus autocaravanas y caravanas. Esa imagen se me quedó grabada y nunca he dejado de pensar en cómo debía de ser viajar y vivir en un vehículo como esos. Después de estudiar el grado de formación profesional en electrónica industrial empecé a trabajar en la misma empresa durante 10 años. Fueron años buenos, de estabilidad y seguridad. Tal y como dicta la «norma social establecida»; tenía una hipoteca, mi trabajo estable, un coche, etc. A veces podemos intuir nuestro futuro, y eso me pasó a mi, del cual pensé que tendría que escapar de algún modo. Ese fue el motivo principal por el cual decidí viajar, vivir y trabajar en otros países. Ahora vivimos 8 años en el ártico, en la región menos poblada de Noruega, donde la temperatura a veces baja hasta -35º centígrados!
Me gusta practicar deporte, especialmente el atletismo de fondo. También me gusta editar los vídeos que hacemos con nuestro dron, cámara Gopro, móvil o con lo que sea. Actualmente estudio el grado de Turismo y ADE en la universidad (UOC).

Me llamo Cappuccino y acabo de llegar para unirme al proyecto de El Viaje de Viajes. Solo tengo 84 caballos, dicen que es poco para tanto tamaño y peso pero tengo un motor resistente y en primera me subo donde sea. 🙂 Mido solo 5,6 metros y me puedo meter por muchos sitios, incluso por ciudad. Soy italiano de nacimiento y noruego de adopción. Durante 15 años he estado solo en Noruega donde nada más he recorrido 42.000 kilómetros. Ahora espero que pueda viajar por muchos países y cruzar fronteras!
Aquí puedes verme, aunque de momento solo por fuera 😉

Déjanos un comentario! :-)

Tu email no será publicado

Translate »